El negocio automotriz es uno de los negocios que muestran un mayor nivel de competencia a nivel global. En este mercado, la disputa se da en base a no
El negocio automotriz es uno de los negocios que muestran un mayor nivel de competencia a nivel global. En este mercado, la disputa se da en base a novedades tecnológicas y diseño entre gigantes tradicionales y nuevas compañías que comienzan a asomar.
Ahora bien, más allá de la cantidad de fanáticos que puedan tener o de los resultados deportivos en las grandes categorías del automovilismo, ¿cuáles son las marcas que tienen un mayor valor?
La consultora BrandZ apunta a responder este interrogante al incluir varias automotridces en su ranking «Top 100 Most Valuable Global Brands», que reúne a empresas de todo tipo.
Por el lado de los autos, quien lidera actualmente el listado es la japonesa Toyota. Sin embargo, su ubicación en el ranking general es de 41. Ocurre que los primeros lugares están ocupados por empresas de «nueva generación», como Google, Apple, Amazon o Microsoft.
El segundo y el tercer lugar queda para las terminales alemanas Mercedes-Benz y BMW.
Japón vuelve a un lugar destacado gracias a Honda, que se apodera del cuarto lugar. En tanto, la primera automotriz estadounidense del listado es Ford, que se queda con el quinto lugar.
Una mención especial merece Tesla, la única automotriz no tradicional -sólo produce vehículos eléctricos- del ranking, que se ubica en el séptimo puesto.
A continuación, el top 10 de las marcas automotrices y su valor estimado por BrandZ.
- Toyota: u$s29.150 millones.
- Mercedes-Benz: u$s23.360 millones.
- BMW: u$s23.330 millones.
- Honda: u$s11.750 millones.
- Ford: u$s11.210 millones.
- Nissan: u$s10.550 millones.
- Tesla: u$s9.290 millones.
- Audi: u$s8.560 millones.
- Volkswagen: u$s6.710 millones.
- Porsche: u$s5.820 millones.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 16/10/2019