Ford trae desde Brasil las versiones menos equipadas del Fiesta KD para ser más competitivo respecto a las unidades mexicanas. El S es el nivel de ent
Ford trae desde Brasil las versiones menos equipadas del Fiesta KD para ser más competitivo respecto a las unidades mexicanas. El S es el nivel de entrada de gama. Ofrece equipamiento y prestaciones acordes con este cambio de estrategia.
1 Para Ford, el Fiesta es uno de sus modelos más exitosos en sus casi 40 años de vida. Tanto es así que fue uno de los elegidos para formar parte de la nueva tendencia de los vehículos globales. Fue en ese momento cuando adoptó la denominación de Kinetic Desing. Desde la planta que la automotriz norteamericana tiene en México comenzaron a llegar al país las distintas versiones que sorprendieron por su alto nivel tecnológico y de equipamiento. Ahora, Ford comenzó a producir las versiones menos equipadas en Brasil para mejorar la ecuación económica. El nuevo Fiesta S, que se empezó a comercializar recientemente, es un exponente de este cambio de estrategia y se convierte en la entrada de gama del modelo.
2 En materia de diseño, este hatchback se afianza en un estilo moderno y deportivo. Mantiene su gran parrilla como signo distintivo de la trompa. Cambios apenas perceptibles respecto del modelo azteca. Por ejemplo, la desaparición de algunos cromados.
3 En su interior se destaca por un estilo sobrio. Teniendo en cuenta que se trata de un producto de entrada de gama, los materiales y terminaciones se ubican dentro de ese concepto. Buen espacio para las plazas delanteras y buena visibilidad delantera, aunque un tanto restringida a través de la luneta trasera. La posición de manejo óptima se logra gracias a la posibilidad de regular la butaca del conductor en altura y el doble reglaje de la columna de dirección. Las plazas traseras son menos espaciosas. Pero se supone que este modelo está pensado para jóvenes, solteros o matrimonios con hijos pequeños. No para cuatro adultos.
4 Por tratarse de un entrada de gama, cumple con el nivel de equipamiento que ofrece de serie. Se destaca el equipo de audio, computadora de abordo (que se visualiza en una pequeña pantalla), conexión USB, bluetooth, alarma, espejos retrovisores eléctricos, alarma y aviso de cambio de marchas para una conducción más ecológica.
5 La dotación de seguridad se compone, entre otros elementos, por doble airbags, ABS, bloqueo automático de puertas, anclajes Isofix y cierre centralizado con comando a distancia.
6 El motor naftero de 1.6 litro y 120 cv de potencia responde adecuadamente. Ágil y de rápida respuesta, muestran un buen comportamiento en ciudad. Cuando se sale a la ruta, se lo nota un poco más perezoso (especialmente en maniobras de sobrepaso) pero dentro de niveles normales. Pero manejando sin ansiedad se alcanza un buen comportamiento de marcha y con un bajo consumo de combustible, por debajo de los 8 l/100km en promedio. La insonorización podría mejorarse.
7 La suspensión es equilibrada. Tiene la blandura necesaria para la ciudad y mayor firmeza a alta velocidad y curvas pronunciadas. El despeje no es elevado pero no se corre el riesgo de golpear en lomos o cunetas, salvo por un manejo imprudente.
8 La caja de cinco velocidades (muy precisa) permite esa rápida respuesta en ciudad, con las primeras marchas más cortas, y una apuesta al ahorro de combustible con cuarta y quinta más largas.
9 La dirección asistida electrónicamente también es un punto a favor. Muestra rápida respuesta y se adapta a las distintas necesidades. Liviana para maniobras de estacionamiento o manejo urbano y más firme a altas velocidades.
10 Esta versión cuesta $ 158.000. Se ubica de manera competitiva entre sus rivales teniendo en cuenta la relación precio/producto. En un momento en el que el mercado tiende a valorar más el beneficio económico, es un dato para tener en cuenta.
FUENTE: AMBITO.COM 23/09/2014