Los Impuestos Internos han alterado el mercado y las marcas buscan soluciones. Citroën sumó más equipamiento para el C4 Lounge de nivel intermedio par
Los Impuestos Internos han alterado el mercado y las marcas buscan soluciones. Citroën sumó más equipamiento para el C4 Lounge de nivel intermedio para ofrecer una versión de muy buena relación precio/producto.
1 – Ante los permanentes cambios en las reglas de juego, las automotrices tienen que mostrar rápidos reflejos para mantener una oferta atractiva para los consumidores. La suba de los Impuestos Internos, que parecía pensada para los vehículos de alta gama, comenzó a impactar al segmento medio. Cruzar esa barrera tributaria significaba, por el fuerte aumento de precio que implicaba, sacar del mercado al modelo en cuestión. Por este motivo, Citroën, con el C4 Lounge, hizo malabares para que la mayor parte de la gama quede exceptuada. La versión Exclusive fue eliminada y mantiene la Exclusive Pack que tributa Internos.
2 – La entrada de gama es la versión Origine. La apuesta fuerte fue con la versión Tendance, que se ubica en el nivel intermedio. La estrategia de la marca fue sumarle equipamiento para ofrecer al público (que busque mayor confort y seguridad pero que no pueda pagar el elevado precio que obliga el impuesto) un vehículo acorde con esas necesidades.
3 – En junio del año pasado había incorporado, para todas las motorizaciones, GPS, pantalla multimedia de siete pulgadas y tablero personalizado.
4 – A fines de 2014, agregó la versión Tendance Pack sólo disponible para la motorización 2.0 naftera con caja manual de cinco velocidades. Suma tapizado de cuero, techo corredizo y una dotación de seis airbags (la Tendance cuenta con sólo dos).
5 – Mantiene las mismas características del C4 Lounge ya conocido. Líneas modernas y estilizadas que conjugan detalles de su hermano mayor, el C5, con rasgos de la familia DS.
6 – La suma del techo corredizo y el tapizado de cuero elevan, sin duda, el confort interior marcado por un estilo sobrio y elegante. Buena posición de manejo, gracias a las múltiples regulaciones manuales del volante y la butaca del conductor. Un ambiente amplio que hace honor al nombre del modelo.
7 – El motor de 16 válvulas y 143 CV ofrece un comportamiento suave y gran confort de marcha. Se siente un poco exigido en revoluciones cuando se maneja a altas velocidades, en parte por tener una caja de sólo cinco marchas.
8 – Una suspensión blanda, más el despeje del suelo adecuado, lo convierten en un vehículo de muy buen comportamiento en ciudad. En ruta se muestra ligeramente sensible a vientos laterales o desniveles, pero dentro de lo lógico para un modelo de este tipo.
9 – La caja manual se comporta eficientemente. Pasos precisos y suaves que permiten un manejo sin sobresaltos.
10 – El precio de este modelo es de $ 263.000. El valor imponible de la primera escala de los Impuestos Internos es alrededor de $ 274.000 de precio al público.
FUENTE: AMBITO.COM 24/02/2015