La excelente recepción del Range Rover Evoque en su corta vida cambió los planes de Land Rover, una marca que a partir del todoterreno compacto
La excelente recepción del Range Rover Evoque en su corta vida cambió los planes de Land Rover, una marca que a partir del todoterreno compacto piensa en el desembarco en uno de los segmentos más de moda del mercado actual.
Los SUVs urbanos están copando las aspiraciones del público consumidor y los planes de las automotrices por satisfacerlos. Es así como, entre cada gama de producto de las compañías líderes en esta categoría, se está pensando en ampliar la oferta.
La popularidad del Evoque, que sorprendió por sus reducidas dimensiones en comparación con el resto de la gama Land Rover, creció exponencialmente desde su lanzamiento en 2011, especialmente entre el público femenino, lo que ha invitado a la firma perteneciente al Tata Motors a pensar en un formato de todoterreno aún menor, tal y como revela el MarketWatch del Wall Street Journal.
El eventual SUV urbano pasaría así a competir en la ciudad, donde a pesar de la existencia de un buen número de modelos de este segmento -Nissan Juke o los inminentes Peugeot 2008, Renault Captur, Chevrolet Trax, sólo Mini está presente como representante de la alta gama, con su Countryman y el más reciente Paceman.
El aterrizaje de Land Rover sería el indicativo definitivo de que el mercado del automóvil cambió para siempre y de que los todoterreno no son más que un reemplazo, con más estilo y posibilidades, del espacio y el confort otrora monopolizados por los monovolúmenes, detalla MarketWatch.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 22/04/2013