La venta de autos usados cayó 12% en septiembre

HomeNoticiasActualidad

La venta de autos usados cayó 12% en septiembre

La venta de autos usados registró el último mes una baja de 11,8% comparado con el mismo período del año pasado. El resultado, según indica la Cáma

La venta de autos usados registró el último mes una baja de 11,8% comparado con el mismo período del año pasado.

El resultado, según indica la Cámara del Comercio Automotor (CCA), equivale a un total de 141.618 vehículos transferidos, frente a las160.561 unidades de 2017.

En el acumulado de los 9 primeros meses del año, el volumen, llega a 1.330.895 unidades, un crecimiento del 2,87% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.293.786 vehículos; mientras que comparado con agosto la caída llega a 12,4 por ciento.

A pesar de los resultados, que empiezan a alertar a los concesionarios, desde la CCA aseguran que hoy es el mejor momento para comprar, ya que «la baja de casi el 12% en septiembre, no se ha profundizado debido a que el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los 0km. Por lo tanto, hoy es
la mejor opción de compra», dice Alberto Príncipe, presidente de la entidad.

De todas maneras, se sabe que esta realidad durará poco tiempo y que en algunos meses los incrementos empezarán a instalarse en el sector, tal como sucedió con los 0km.

«La situación después de la devaluación es doblemente crítica. El auto es dólar. Ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector. Esto es paulatino pero
sistemático. Los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza. No solo en nuestra actividad sino también a la mayoría de los mercados. Vamos a depender de los pocos
sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo, porque si a ellos les va bien, nosotros vamos a tener demanda de nuestros productos», dijo Príncipe.

Luego agregó: «Solamente aspiramos a la resistencia dentro de lo posible para estos activos. No podemos hablar de gradualismo porque el mensaje político fue claro, y debemos trabajar de acuerdo al mismo. Dicen que las crisis son oportunidades, espero que encontremos la nuestra».

Por provincias, las que más subieron sus ventas en el acumulado enero-septiembre son Santiago del Estero, con 21,65%; San Juan con 12,70%; y San Luis con 12,05 por ciento.

Las de menor crecimiento son Santa Cruz, con 3,29%; la Ciudad de Buenos Aires con 0,88%; y la provincia de Buenos Aires con 0,03 por ciento.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 12/10/2018