En poco más de un mes, La Rural recibirá una de las muestras más importantes del sector en la región. Se esperan lanzamientos de modelos y la ex
En poco más de un mes, La Rural recibirá una de las muestras más importantes del sector en la región. Se esperan lanzamientos de modelos y la exposición de los últimos concept cars. Las marcas empiezan a adelantar las cartas que llevarán a la cita.
Entre el 20 y el 30 de junio se llevará a cabo en el predio ferial de La Rural la sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La muestra bienal es, junto con el autoshow de San Pablo -con el que alterna localía cada año-, uno de los acontecimientos más importes del sector automotor en la región.
Por eso, las marcas apuestan fuerte para el evento. Se esperan importantes lanzamientos y el desembarco de los últimos concept cars y ecológicos que se han presentado en el mundo. Los organizadores esperan superar el récord de los 537 mil visitantes de la última edición en 2011.
Si bien buena parte de la información es secreta, hay un resto que se devela con anticipación para despertar la curiosidad de los amantes de los autos, que son muchos en estas pampas.
Entre los concept cars, hay uno que competirá alto en el podio de los más atractivos: el Bucci Special, un superdeportivo fabricado íntegramente en la Argentina. El proyecto lo inició el fallecido expiloto de Fórmula 1 Clemar Bucci y lo terminó su sobrino, a cargo de la escudería. El biplaza está construido en fibra de carbono y lleva un motor de 600 CV.
Por su parte, Toyota traerá su concept Fun Vii (Vehicle Interactive Internet) y el prototipo híbrido plug-in NS4. También al TS030 Hybrid, que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans.
El Fun Vii lleva tecnología desconocida en los autos de producción: toda la carrocería del vehículo se puede utilizar como área de visualización, y tanto el color como el contenido visualizado pueden personalizarse a voluntad, como si fuera el fondo de pantalla de un smartphone. El interior también puede funcionar de la misma manera, de acuerdo con los ánimos y caprichos del conductor.
Renault confirmó el Twizy RS F1, recientemente presentado en España. Sobre la base del pequeño eléctrico volcó la tecnología de la Fórmula 1.
Además de estos autos que rozan lo mágico y son inalcanzables hasta que el futuro los acerque a la realidad de las calles, hay otras presentaciones que las mismas marcas se encargaron de anunciar.
Una de ellas es la del Grand Cherokee 2014, que debutó en el último Salón de Detroit. El SUV de lujo de Jeep traduce sus mejoras en la mecánica: se suma el Pentastar 3.6 V6 y la transmisión automática de 8 velocidades con levas al volante. Incorpora nuevo equipamiento interior, aunque los detalles se conocerán durante el autoshow.
Otro SUV esperado que tendrá su bautismo local en el Salón es el Porsche Cayenne GTS de 420 CV, que se acoplará a la oferta de las seis versiones del modelo que ya se comercializan en el país. La GTS es la variante más deportiva de todas.
Honda aprovechará la ocasión para lanzar al mercado local al Civic 2013. Equipa la nueva transmisión manual de seis velocidades, mejora los niveles de seguridad con sus seis airbags y agrega tecnologías interactivas. Estará disponible en versiones LXS y EXS con una única motorización 1.8 i-vetec de 140 CV.
Otra japonesa, Nissan, que será la marca que abrirá las jornadas de prensa del Salón, mostrará a sus próximos lanzamientos: Versa y Altima. Pero su gran carta será el 100% eléctrico Leaf, que estará sólo de visita, y que sí se comercializa en otros países. Construido sobre la plataforma Zero Emission de la firma, el Leaf ha sido el vehículo eléctrico más vendido en el mundo desde su lanzamiento en 2010. Con una potencia equivalente a 107 CV, es tal vez el emblema de los autos verdes, ya que demostró que estos autos pueden tener un uso práctico que no se limite a su presencia en eventos. Además, ha sido el Auto del Año 2011 en Europa.
FUENTE: AMBITO.COM 15/05/2013