La renovación más grande de Toyota

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La renovación más grande de Toyota

El Corolla 2014, que se presentó en los Estados Unidos, muestra una línea mucho más dinámica que todos sus antecesores. Proximamente comenzará a fabri

El Corolla 2014, que se presentó en los Estados Unidos, muestra una línea mucho más dinámica que todos sus antecesores. Proximamente comenzará a fabricarse en Brasil y llegaría al país el año que viene.
Se producirá en Brasil
La marca japonesa hizo todos los deberes en cuanto a la presentación de un vehículo. Siguiendo los pasos cronológicamente, Toyota inició el año con la develación de un prototipo que adelantaba las líneas del próximo modelo, luego se encargó de que varios teaser lleguen a los ojos del público y ,finalmente, mostró el producto terminado.
Estéticamente, la undécima generación del Corolla se basa en el lenguaje de diseño “Iconic Dynamism”, que promulga los trazos modernos y más aerodinámicos, lo que genera una postura atlética con mayor presencia. Su carrocería se estrecha hacia la parte delantera y dispone de una línea de techo en pendiente para afianzar la imagen deportiva.
El interior en los Estados Unidos
A su vez, y gracias a su mayor distancia entre ejes, el interior es más espacioso (3cm) en la zona trasera, por lo que hay mayor lugar para las piernas. Fiel a su costumbre, Toyota conformó una cabina sobria y elegante, y con un panel de instrumentos orientado horizontalmente. Según la marca, ahora los materiales son más suaves al tacto y el aislamiento acústico se ha colocado en estratégicos puntos para reducir el ruido dentro del habitáculo.
Aunque todavía no sabemos con que motores llegará al mercado nacional, en los Estados Unidos comenzará su comercialización con dos opciones, que si bien comparten los 1,8 litros de cilindrada con cuatro cilindros y tecnología Valvematic, difieren en el nivel de potencia, dado que uno produce 133 caballos y el otro 140. La transmisión puede ser automática de cuatro marchas, manual de seis velocidades o CVTI-S (“i” para la inteligencia, “S” para el cambio). Según informan desde la compañía, la variante Eco tiene un consumo medio equivalente a 5,8 l/100km.
El nuevo Toyota Corolla ha cambiado todas sus líneas con respecto a sus antecesores con el objetivo de afianzarse en segmento de los sedanes medianos. El próximo año llegará al país desde Brasil y se insertará en un mercado que ya comenzó su renovación con el lanzamiento del flamante Ford Focus de fabricación nacional.

FUENTE: INFOBAE.COM 10/06/2013