El Gobierno de la provincia de Mendoza anunció que el concesionario Nissan Yacopini Mirai fue el ganador de la licitación para sumar nuevos patrullero
El Gobierno de la provincia de Mendoza anunció que el concesionario Nissan Yacopini Mirai fue el ganador de la licitación para sumar nuevos patrulleros a la Policía local. La compra será realizada por el Ministerio de Seguridad de esa provincia, en una puja donde participaron representantes de varias marcas.
Yacopini Mirai es el concesionario oficial de Nissan en Mendoza y, como ya ocurrió en otras ocasiones, se impuso en la licitación con la propuesta de la pick-up Frontier fabricada en Córdoba. Según el firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, el pliego presentado por Yacopini Mirai se «ajustó a los requerimientos técnicos» y obtuvo el «mayor puntaje en grilla de evaluación». En los años 2022, 2023 y 2024, Mendoza ya había comprado otras flotas de Nissan Frontier.
En esta ocasión, Yacopini Mirai se impuso con su propuesta a las ofertas presentadas por empresas como Toyota Argentina, Volkswagen Argentina e Igarreta (concesionario oficial Ford).
En total, en esta licitación el concesionario Nissan deberá entrgar 35 Frontier 4×2, nueve Frontier 4×4 (en estos dos casos, equipadas para uso policial) y otras seis Frontier 4×4 sin equipamiento específico, que se destinarán para el traslado de funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza. La compra de importe total de los 50 vehículos es por un total de 2.303.797.122 pesos, a razón de un promedio de 46 millones de pesos por unidad.
Se trata de las últimas unidades de la Frontier que se fabricarán en Argentina. Como es sabido, Nissan ya anunció que a fin de año cesará la producción de las pick-ups Frontier y Renault Alaskan en la Fábrica Santa Isabel. A partir del año que viene, la Frontier comenzará a llegar importada de México, mientras que la Alaskan no tendrá un reemplazo inmediato
COMMENTS