Además se exhibe el Spark renovado, dos concept car diseñados con aportes de jóvenes menores de 30 años y el Orlando, Malibú y Cruze con nuevos motore
Además se exhibe el Spark renovado, dos concept car diseñados con aportes de jóvenes menores de 30 años y el Orlando, Malibú y Cruze con nuevos motores.
La presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París 2012 está marcada por varias primicias, aunque dos novedades esperan captar todas las miradas.
Una de ellas tiene que ver con la presentación mundial del nuevo Trax, un SUV compacto, y otra con el renovado Spark, son algunas de las principales apuestas.
El Trax se dará a conocer en el evento para todo el mundo. Se trata de un SUV compacto con el cual la marca completará su oferta junto con la Captiva de siete asientos.
Entre otras características, el vehículo cuenta con un espacio de carga con capacidad de hasta 1.370 litros, además de asientos traseros abatibles en 60/40 y el asiento del copiloto abatible completamente, lo que aporta una flexibilidad sin precedentes en este segmento. Se puede elegir entre un total de 8 combinaciones de asientos.
Otra de las novedades es la presentación del Spark totalmente renovado, el cual cuenta con nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del paragolpes delantero, combinado con la imagen renovada de los faros y antiniebla delanteros. También incluye nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas.
En la parte trasera, la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, sobre la luneta, mejora la visibilidad trasera del conductor.
Las modificaciones aplicadas en el interior incluyen nuevos elementos decorativos, así como un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye opciones mejoradas de almacenamiento.
Los prototipos
Además de las dos primicias mundiales, Chevrolet presenta dos «Youth Concepts», el Code 130R y el Tru140S.
Nicholas David y Joe Baker, del Centro de Diseño de Hollywood de GM, crearon el Code 130R y el Tru 140S a partir de la información proporcionada por consumidores estadounidenses menores de 30 años.
Los dos vehículos exploran el estilo y las funciones que este grupo de clientes afirmó querer para un vehículo nuevo.
Desde su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2012, estos dos prototipos se han exhibido en varios eventos, como los salones de Washington, Chicago, Ginebra, Nueva York y Pekín, a lo largo de 2012, con 16.000 personas que los vieron y dieron opiniones muy positivas sobre los proyectos.
Novedades mecánicas
Además de los lanzamientos y renovaciones estéticas, algunas apuestas de la marca tienen que ver con la mecánica.
Un caso es el Orlando, que amplía la gama de motores con un naftero turbo 1.4L, que complementa la actual oferta compuesta por un naftero 1.8L y un diesel 2.0L.
El nuevo motor entrega 140 cv (103 kW) y alcanza un par motor máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm.
Incluye de serie función Start/Stop y transmisión manual de seis velocidades. Entre otras novedades del Orlando 2013 figuran una cámara trasera opcional y el asiento del acompañante rebatible.
Por otro lado, el Cruze Station Wagon y el Malibu diesel ya están en los concesionarios de Europa.
En el caso del primero, se complementa a las carrocerías sedán y 5 puertas, con un espacio de carga con capacidad de 1.478 litros.
El Malibu es el nuevo buque insignia de Chevrolet en Europa y se destaca por su estilo americano, su amplitud y la seguridad de 5 estrellas EuroNCAP.
Cuenta con un motor con una potencia máxima de 160 cv a 4.000 rpm, y 350 Nm de par motor a 1.750 rpm. La versión de transmisión manual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,75 segundos alcanzando una velocidad máxima de 213 km/h.
Algo más que autos…
Chevrolet desplegó un stand de 2.000 m2 en París para atraer no solo a los amantes de los «motores», sino también a los seguidores del fútbol.
Para ello, la marca cuenta con el «Manchester United Fan Zone», donde podrán hacerse fotos sentados en un asiento del banquillo de Old Trafford con el moño de Chevrolet. Y la edición Manchester United del Trax ofrecerá una poderosa interpretación de las recientes iniciativas de patrocinio de Chevrolet en el mundo del fútbol.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 28/09/2012