HomeNoticiasActualidad

La nueva SUV de Fiat tiene piezas del Argo

El Proyecto 363, la nueva SUV de Fiat para el Segmento B (chico) fabricada en Brasil, todavía no tiene nombre oficial, pero ya genera algunas confusio

El Proyecto 363, la nueva SUV de Fiat para el Segmento B (chico) fabricada en Brasil, todavía no tiene nombre oficial, pero ya genera algunas confusiones. Mientras la marca del grupo Stellantis está sometiendo a una votación el nombre definitivo que recibirá (¿Tuo, Domo o Pulse?), ayer se agregó más misterio con el comunicado oficial de acá abajo: el Proyecto 363 tendrá muchas piezas en común con el Fiat Argo, pero tendrá una plataforma completamente distinta.

¿Cómo es eso?

Stellantis asegura que para el desarrollo del Proyecto 363 se utilizó la nueva Plataforma Modular MLA: es una base estructural que, si bien comparte muchos componentes con los Argo y Cronos, se modificó para que sirva de base para otros productos de Fiat (y todo el grupo Stellantis).

En el comunicado de prensa de presentación de la Plataforma MLA (leer completo abajo) se mencionó que, por ejemplo, esta base estructural podrá ser usada por nuevos vehículos comerciales. Hace tiempo que en Fiat se habla de una renovación de la Fiorino y ese podría ser uno de esos casos.

“La Plataforma MLA alcanza elevados patrones de seguridad, maniobrabilidad, rigidez torsional y calidad constructiva, además de ofrecer una modularidad sin par, capaz de soportar no sólo los nuevos desafíos que los vehículos estarán sujetos en un futuro próximo, sino también garantizar la competivividad técnica de los próximos modelos que serán producidos en el Polo Automotor Fiat en Betim, Brasil”, informó Stellantis.

En la práctica, Stellantis usará el argumento de esta nueva plataforma para negar que el Proyecto 363 sea “una SUV del Argo”, a pesar de que comparte varias piezas con ese hatchback. En Brasil, Fiat ya recurrió a la misma estrategia en el pasado: en su momento, la marca negó que el Linea fuese “el sedán del Punto” y más cerca en el tiempo rechazó que el Cronos fuera “el sedán del Argo”.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 28/05/2021