La marca japonesa exhibirá en el próximo Autoshow de Buenos Aires los prototipos Fun Vii y NS4 que delinean el futuro de Toyota. Toyota Fun Vii
La marca japonesa exhibirá en el próximo Autoshow de Buenos Aires los prototipos Fun Vii y NS4 que delinean el futuro de Toyota.
Toyota Fun Vii
Toyota desembarcará en la sexta edición del Salón de Buenos Aires con los concepts denominados Fun Vii y NS4 que incluyen los últimos desarrollos y tecnologías de la marca.
Por un lado, las características del Toyota Fun Vii (Vehicle Interactive Internet) son realmente revolucionarias tanto por su concepción como por la manera de aplicar los conceptos a los que hace referencia.
Por fuera, cuenta con una carrocería que es utilizada en su totalidad como un área de display en la que se pueden publicar mensajes. Esta capacidad de modificación de la zona exterior permite a los usuarios elegir tanto un color como una imagen distinta. A su vez, su interior para tres personas también funciona en su totalidad como una pantalla modificable según el humor del conductor.
Además, la información de navegación se ofrece gracias al empleo de la tecnología de realidad aumentada y a un asistente de navegación denominado “consejero” que puede ser controlado mediante la voz. La red que controla el Fun Vii permite conocer la ubicación de los carros cercanos que puedan representar un potencial peligro (en puntos ciegos por ejemplo) y la cercanía de amigos que estén conduciendo cerca de uno.
Asimismo, el Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept, es un prototipo enchufable que ha sido revelado por la automotriz japonesa en el marco del Auto Show de Detroit en febrero pasado.
Desde su estética, el automóvil presenta un nuevo concepto ya que cuenta con una inclinación de la cabina hacia adelante y baja altura. A su vez, las luces delanteras y traseras se extienden hasta conectarse con los guardabarros, y sus puertas abren estilo “alas de cisne” para optimizar el acceso.
El interior del NS4 Plug-in Hybrid
El interior posee un manejo de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) en torno a la pantalla touch que transmite información precisa y al instante para que el conductor no se distraiga. Además, el HMI es capaz de interpretar las preferencias del conductor en situaciones especificas.
Entre otros tantos adelantos, el prototipo suma flamantes tecnologías en los vidrios que eliminan la acumulación de gotas de lluvia, reducen la entrada de los rayos ultravioletas y minimizan la temperatura en el habitáculo. En tanto, se han suprimido los espejos retrovisores laterales por cámaras.
Toyota mostrará en Buenos Aires los prototipos que exhiben las próximas tendencias de la industria automotriz.
FUENTE: INFOBAE.COM 15/05/2013