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Koenigsegg Regera le responde al Rimac Nevera recuperando el récord 0-400-0 km/h

Koenigsegg Regera le responde al Rimac Nevera recuperando el récord 0-400-0 km/h A un mes de la marca establecida por el modelo eléctrico, el hiper

Koenigsegg Regera le responde al Rimac Nevera recuperando el récord 0-400-0 km/h

A un mes de la marca establecida por el modelo eléctrico, el hiperdeportivo híbrido volvió a las pistas, y demostró todo su potencial.

Como dice el dicho, «los récords están para romperse», y Koenigsegg no hizo más que apropiárselo. Pero ojo, porque no es casualidad que lo haya hecho justo durante el mes siguiente a que el Rimac Nevera quebrase nada menos que 23 plusmarcas en un solo día.

Se ve que a la Koenigsegg le quedó «la sangre en el ojo», ya que varios de los registros superados por el hiperdeportivo eléctrico supieron estar en poder del Regera, hiperdeportivo presentado en 2016 por la marca sueca, además de modelos como el SSC Tuatara y los Bugatti Veyron y Chiron. Entonces, los escandinavos decidieron tomarse revancha y llevar una unidad del Regera a la pista, para recuperar uno de los récords más preciados: el «0-400-0».

Supervisado por Racelogic (los mismos que monitorearon los récords del Nevera), y con la excusa de que el modelo cumple 10 años desde que inició su desarrollo interno (sabemos que es más una pelea de egos que otra cosa), Koenigsegg aceleró al Regera.

Koenigsegg Regera: El récord

El Regera logró acelerar de 0 a 400 km/h y volver a 0 en 28s81. De ese tiempo, solo 20s86 le alcanzaron para llegar a los 400 km/h, es decir bastante menos que los 31s49 que había conseguido en 2019. De acuerdo a lo informado, la pista de aterrizaje del aeropuerto de Örebro en Estocolmo (donde se hizo la prueba) tenía un mejor pavimento, mientras que los neumáticos empleados (Michelin Cup2R.), eran nuevos.

Comparado con el Nevera, fue casi 1s más rápido, ya que el bólido eléctrico había detenido el reloj en 29s94.Christian von Koenigsegg, fundador de la empresa que lleva su apellido, aseguró que el récord «significa mucho a la empresa, ya que es un récord que cubre todos los aspectos relacionados con el máximo rendimiento». En este sentido, se mostró orgulloso porque el Regera «aun puede sorprender y deslumbrar al mundo automotriz después de mucho tiempo».

Koenigsegg Regera: Características principales

El Regera es impulsado por un tren motriz híbrido, que combina un V8 de 5.0L biturbo con tres motores eléctricos. El conjunto eroga 1.500 CV y 2.000 Nm de torque. Es tanta la fuerza que ni siquiera necesita caja de cambios, sino que cuenta con un acople hidráulico que funciona como un embrague. En otras palabras, el hiperdeportivo arranca siendo impulsado por dos de los tres motores eléctricos (ubicados en cada rueda trasera), debido a que, si contara con su torque total, no podría transferir efectivamente la fuerza al suelo, derrapando mucho.

Cuando el auto alcanza los 48 km/h, el acople hidráulico ya está hecho, por lo que ahí comienza la fiesta: una aceleración sostenida sin límites hasta las 8.250 rpm. Como no hay transmisión, es en ese punto donde el Regera alcanza su velocidad máxima, 410 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 2s7.

Koenigsegg Regera | 0-400-0 km/h - NEW WORLD RECORD

Koenigsegg Regera | 0-400-0 km/h – NEW WORLD RECORD

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 29/06/2023