La automotriz presentó un nuevo modelo del SUV que combina las mejores prestaciones off road con lo último en tecnología. Chrysler Argentina presen
La automotriz presentó un nuevo modelo del SUV que combina las mejores prestaciones off road con lo último en tecnología.
Chrysler Argentina presenta en el mercado local el nuevo Grand Cherokee Overland, la versión más sofisticada de toda la familia de la marca.
Overland se destaca por la combinación entre la tecnología de la legendaria marca off road y una nueva concepción en refinamiento on road.
Esta definición se explica en que conserva la eficiente configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado Quadra Lift que eleva el vehículo.
De esta manera, con sólo apretar un botón, permite ajustar electrónicamente la suspensión y además eleva al vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, manteniendo los faros nivelados. Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más ágil, estable y segura.
En cuanto a la motorización, cuenta con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de 286 HP que trae, equipara las prestaciones del motor V8 pero reduciendo los consumos.
Este modelo se ofrece con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, como un nuevo volante calefaccionado forrado en cuero con costura a mano y detalles de madera, asientos y paneles interiores tapizados en cuero con costura a mano, asientos calefaccionados delanteros y traseros y ventilados delanteros, luces de cortesía en las puertas, portón trasero con apertura eléctrica, faros halógenos y bi-xenón y llantas de aluminio de 20″ con cubiertas 265/60R20 BSW All Season.
Con todos estos detalles, el precio del nuevo Jeep Grand Cherokee Overland es de 85.900 dólares.
Diseño moderno y personalidad
El vehículo cuenta con la típica parrilla frontal de siete ranuras, con pasarruedas trapezoidales y ópticas delanteras envolventes.
Con 4,7 cms más de largo que la generación anterior, sus líneas esconden un riguroso trabajo aerodinámico, resultado de 244 horas de pruebas en el túnel de viento, haciendo del modelo uno de los más silenciosos en la marcha a alta velocidad.
El sector posterior de la carrocería, más anguloso, le imprime una musculatura especial, acentuada por las llantas de aleación de 20 pulgadas.
Su estructura tiene 5.400 soldaduras en la carrocería posicionándose así como uno de los modelos más eficientes en materia de rigidez torsional.
En cuanto al interior, el modelo comercializado en Argentina posee techo solar corredizo que ilumina notoriamente el habitáculo. El diseño del panel de a bordo contempla un estilo sobrio y robusto, a tono con las líneas exteriores. Viene con un tablero de instrumentos de cuadrantes independientes con un generoso display central que brinda los datos más importantes relativos a la conducción.
Para la confección del interior se eligieron materiales de la mejor calidad, con abundancia de cueros, madera real y suaves alfombras.
Otro de los puntos fuertes del Grand Cherokee Overland es la postura de conducción, con una butaca anatómica de múltiples regulaciones eléctricas y memorias de posición también para los espejos exteriores. Además, la columna de dirección puede ajustarse en altura y profundidad y el asiento del conductor desliza automáticamente para facilitar el ingreso y egreso del vehículo.
El equipamiento de confort disponible es uno de los más completos del mercado, entre los que se destacan:
Tapicería de cuero
Calefacción de todos los asientos
Ventilación de los asientos delanteros
Sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras
Climatizador automático de tres zonas.
Pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas
Sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect , con nueve altavoces, subwoofer y disco duro de 30 gigabites
Como detalle especial, el nuevo Grand Cherokee Overland incorpora sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, por detección de presencia del llavero.
Motor naftero V6 3.6 «Pentastar»
El nuevo Jeep Grand Cherokee Overland viene equipado con el innovador motor Pentastar de seis cilindros en V a 60 grados, al igual que la versión Limited que ya se comercializa en el país. Con su block construido totalmente en aluminio, adopta doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y un sistema que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape.
Denomina Dual-VVT (variable valve timing) y permite que el motor «respire» mejor en toda la gama de funcionamiento, favoreciendo la respuesta en alta y en baja, además de lograr mayor eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.
Este silencioso impulsor desarrolla 286 HP a un régimen de 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm a 4.800 rpm, con un gran porcentaje desplegado desde bajos regímenes. El consumo es un 11 % más bajo que el motor V6 3.7 anterior.
La caja de cambios que se acopla al Pentastar es automática y tiene cinco relaciones. Con conexiones suaves y rápidas, su funcionamiento se adapta electrónicamente al estilo de conducción y ofrece adicionalmente comando secuencial para el manejo manual.
En cuanto a la capacidad off road, está equipado con el sistema de tracción Quadra Trac II®, que reparte la tracción de manera permanente entre ambos ejes utilizando un paquete de embragues controlados electrónicamente que ofician de diferencial central.
Esta tecnología utiliza también diversos sensores que detectan inmediatamente el patinamiento de cada rueda, e incluso pueden anticiparlo en la fase de aceleración. Una vez que la pérdida de tracción es detectada, el sistema quita potencia en la rueda que patina mediante los frenos, que actúan como diferenciales de deslizamiento limitado. Esa potencia desperdiciada es redirigida inmediatamente a las ruedas con mayor adherencia.
La seguridad se completa con los airbags de inflado en etapas y un airbag adicional para proteger las rodillas del conductor. Y son de serie también los airbags laterales delanteros y los airbags tipo cortina que cubren las cuatro ventanillas para proteger las cabezas de los ocupantes en caso de impacto lateral.
En caso de choque posterior, los apoyacabezas activos evitarán daños cervicales mayores. Los cinturones de seguridad son inerciales regulables en altura.
En lo que hace a los sistemas activos, ofrece como equipo de serie frenos con antibloqueo (ABS) y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), luces bixenón de regulación automática, etc.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 09/08/2012