La nueva Grand Cherokee Overland es el tope de gama de este tradicional modelo 4x4. Se destaca por sus condiciones premium. A esto se suma un aporte t
La nueva Grand Cherokee Overland es el tope de gama de este tradicional modelo 4×4. Se destaca por sus condiciones premium. A esto se suma un aporte tecnológico en materia de suspensión que redunda en un mayor confort de marcha.
El mercado argentino de autos, debido a las trabas impuestas a las importaciones, exige tener un poco de paciencia para conocer las novedades de las distintas marcas. Todo está supeditado a la flexibilidad en la Aduana para autorizar el ingreso de vehículos que llegan del exterior. Por eso los lanzamientos dependen más de la voluntad oficial de agilizar los despachos a plaza que de la voluntad de las empresas en presentar nuevos modelos. En ese contexto, Chrysler acaba de comenzar la comercialización del Grand Cherokee Overland, el tope de gama de este tradicional exponente de Jeep que se suma a la versión Limited que fue presentada el año pasado. Al hablar de tope de gama de un vehículo de estas características que lleva ya veinte años de éxito basado en la calidad y la incorporación de tecnología hace suponer que estamos frente a un producto de gran categoría y refinamiento para uso tanto on road como off road. En materia de diseño está en línea con el estilo de la familia a la que pertenece. Su principal sello es la imagen de robustez que brinda pero cuidando el perfil aerodinámico necesario para no penalizar otros aspectos como la insonorización que es un punto destacable. Comparado con la versión anterior, es 4,7 cm más largo. La típica parrilla define su poderosa personalidad.
El interior, como es de esperar en un vehículo premium, está concebido por parámetros de gran calidad y confort. Su techo solar corredizo le imprime al habitáculo un ambiente sumamente luminoso, el panel de control se define por la sobriedad y el asiento del conductor, mullido y anatómico, cuenta con múltiples regulaciones eléctricas y de memoria de posición para un manejo placentero.
Volante calefaccionado forrado en cuero, material que abunda en distintos detalles, asientos también calefaccionados para las cinco plazas, reproductor de dvd trasero y climatizador automático de tres zonas son algunos ejemplos del confort mencionado.
Pero lo que más llama la atención del nuevo Overland es la introducción del moderno sistema de suspensión neumática Quadra Lift que permite obtener cinco alturas de carrocerías diferentes para adaptarse a las exigencias de los distintos terrenos. Con el Normal Ride Height (altura de rodaje normal) se permite un despeje de 20,5 cm. El Off Road 1 eleva la altura 3,3 cm más, a 23,8 cm. El Off Road 2 la lleva a 27,1 cm. El nivel Aero Mode la baja del 20,5 cm inicial a 18 cm. Por último, la opción aparcamiento disminuye la distancia al suelo a 16 cm.
Para complementar estas funciones cuenta con el sistema Select Terraian que permite seleccionar cinco modos diferentes de conducción que modifica los parámetros de 12 funciones del vehículo como motor, caja, frenos suspensión, entre otros. Basta con accionar un comando en la consola de manejo sencillo para elegir la mejor opción y es fácil de apreciar cómo sube o baja la carrocería.
Está equipado con un motor naftero V6 de 3,6 litros y 286 caballos con caja automática de cinco velocidades. Por su porte y su peso, sumado a toda la tecnología ya mencionada, es un vehículo que encuentra todo su potencial fuera del asfalto con excelentes condiciones para el off road. Ofrece gran confort de marcha en ruta aunque en ciudad, obviamente, no es el vehículo más cómodo para manejar. El consumo, pese a ser 11% menor que la versión anterior, está acorde con la potencia de su poderoso propulsor, pero éste no es un ítem principal a tener en cuenta cuando se piensa en la compra de un modelo de estas características.
FUENTE: AMBITO.COM 28/08/2012