Inversión y nuevos modelos para 2021

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Inversión y nuevos modelos para 2021

Ford termina el año con buenas noticias. El anuncio de inversión de u$s580 millones para producir la nueva Ranger a partir de 2023 es, sin duda, la no

Ford termina el año con buenas noticias. El anuncio de inversión de u$s580 millones para producir la nueva Ranger a partir de 2023 es, sin duda, la noticia excluyente pero también se confirmaron novedades que llegarán en el corto plazo. Una, por ejemplo, es el inicio de producción del utilitario Transit en Uruguay, en la planta que tiene el empresario Manuel Antelo en ese país, tal como adelantó Ámbito. También, en el marco de la conferencia de prensa realizada por el proyecto de la nueva pickup, se ratificó la llegada en 2021 del Mustang Match 1, una versión más deportiva del mítico modelo que ya se comercializa, con una potencia de 480 CV. A esto se sumará el todoterreno Bronco.

El presidente Alberto Fernández mantuvo el martes pasado un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá u$s580 millones en el país para la fabricación de la próxima generación de la pickup Ranger en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

La idea de la compañía es destinar 70% de la producción a la exportación y el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40% hasta llegar al 45% de cada vehículo. Ford destinará el 30% de la inversión prevista al desarrollo de autopartistas locales. También contempla la modernización de la planta de General Pacheco.

Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2.800 personas.

Este año fabricará alrededor de 37.000 unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

Además de los anuncios de Ford Argentina, la industria automotriz y el segmento de los utilitarios tuvo, en las últimas semanas, otro anuncio destacado con la presentación de la nueva SW4 de Toyota Argentina.

La marca japonesa que fabrica en Zárate y exporta a mercados de América Latina y el Caribe anunció que prevé, hasta fin de año, la producción de unas 3.600 unidades del nuevo modelo, los cuales se distribuirán de manera equitativa para el mercado local y el de exportación.

A partir de enero, se estima que el 80% de la producción de la SW4 se destinará a la exportación en 23 países de América Latina y el Caribe y, al igual que la Hilux, se prevé alcanzar la máxima capacidad productiva de la planta de Zárate.

En ese sentido, la recuperación económica pospandémica del mercado interno y la de socios como Brasil pueden ser clave para un crecimiento fuerte de la industria automotriz en 2021.

Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 11/12/2020