HomeNoticiasActualidad

Igual que Brasil, China estudia medidas para incentivar la compra de autos

Ofrecerían beneficios para la renovación de vehículos ante la caída de las ventas. La decisión es analizada por el Gobierno y se anunciaría en pocos d

Ofrecerían beneficios para la renovación de vehículos ante la caída de las ventas. La decisión es analizada por el Gobierno y se anunciaría en pocos días.
El gobierno chino estaría trabajando en un nuevo plan de incentivos para la compra de automóviles, con el objetivo de mitigar la caída de la demanda en el mayor mercado de vehículos del mundo.
La misma medida tomó hace algunos días Brasil, que incentivó la compra de autos con la reducción del impuesto que grava el sector, el IPI, mientras los concesionarios lanzaron ofertas especiales.
La noticia china fue anticipada por un funcionario que no aparece identificado, ya que la medida aún no fue anunciada públicamente, según el diario Shanghai Daily.

El plan tendría en cuenta el ofrecimiento de beneficios para la renovación de automóviles. También se estarían definiendo el tipo de vehículos incluidos en el proyecto y el porcentaje de la subvención por cada compra.
El gobierno también lleva a cabo estudios de viabilidad para la financiación de nuevas compras de vehículos en zonas rurales del país.
Pekín se enfrenta a una presión cada vez mayor para reanimar la demanda de automóviles en su mercado, mientras la economía nacional crece más lento de lo esperado y las ventas de vehículos se han frenado en los últimos meses, tal como informa Portal Automotriz.
China puso en marcha en 2009 un programa de renovación de automóviles similar, con lo que se consiguió fomentar compras de nuevos vehículos por valor de 7.800 millones de dólares.
El plan, sin embargo, concluyó en octubre pasado, lo que llevó a un enfriamiento de las ventas en 2011, que aumentaron sólo un 2.45% en China, con 18.5 millones de unidades, lo que supuso su ritmo de crecimiento más lento desde 1998.
Entre enero y abril pasado las ventas totales cayeron en China un 1.3%, sus peores cifras interanuales para ese período desde 1998, año en el que llegaron a caer un 1.6% en cuatro meses, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 31/05/2012