Los SUV compactos se posicionaron como las estrellas del mercado automotriz. Son los que más crecen en ventas y, además, suman competidores. Hyundai n
Los SUV compactos se posicionaron como las estrellas del mercado automotriz. Son los que más crecen en ventas y, además, suman competidores. Hyundai no quiere perder terreno y para ello prepara al nuevo Tucson, uno de los productos más exitosos en la marca.
Este modelo quiere hacerse más premium a partir de una plataforma completamente distinta, la cual recibe un avanzado diseño elaborado en Europa. Su carrocería fue realizada bajo la dirección de un francés, Raphael Bretecher, que anteriormente trabajó en Volkswagen.
La versión 2016 del Tucson también se enriquece con nuevas tecnologías, algunas de ellas exclusivas hasta ahora de uno de los autos más lujosos de la marca, el Génesis.
Aspiraciones
El Tucson ha sido desarrollado con un gran esmero por parte de Hyundai. Se trata del modelo de mayor peso comercial entre su actual gama y significa el lanzamiento más importante de los próximos cinco años.
De su estética resaltan los faros led, la parrilla hexagonal, paragolpes integrados, pilar A del techo retrasado, proporción de la superficie acristalada, protecciones pintadas del mismo color que la carrocería y unas nuevas llantas de medidas 16, 17 ó 19 pulgadas, son las diferencias y rasgos característicos que hacen del nuevo Tucson.
Una de las opciones más demandadas en este tipo de vehículos, el techo panorámico, ha mejorado su funcionalidad ya que ahora puede abrirse un 30 por ciento más. Los asientos delanteros son más cómodos, pueden ser ventilados y calefaccionados.
Ofrecido con tracción a las ruedas delanteras 4×2 ó integral 4×4, el Tucson puede equipar una amplia gama de motores: dos nafteros (1.6 132 CV ó 1.6 176 CV) y tres diésel (1.7 115 CV, 2.0 136 CV ó 2.0 184 CV). Tiene la caja de doble embrague de siete velocidades (7DCT) y dispone de una modalidad totalmente automática.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 20/07/2015