Con un evento en San Martín de los Andes, que incluyó un paso por Bariloche y Villa La Angostura, la automotriz coreana Hyundai dio a conocer una de l
Con un evento en San Martín de los Andes, que incluyó un paso por Bariloche y Villa La Angostura, la automotriz coreana Hyundai dio a conocer una de las novedades más importantes del año.
Se trata de la nueva Santa Fe, la tercera generación del SUV que se convirtió en uno de los más exitosos en la Argentina, con 5500 unidades desde 2007. En los meses que vienen, proyecta comercializar 80 unidades por mes y cerrar el año con más de 400 patentamientos.
El lanzamiento comenzó a minutos de la llegada del equipo de prensa a Bariloche. Allí, un grupo de expertos esperaba con las SUV para comenzar el viaje hacia San Martín de los Andes, con algunas paradas de por medio. Luego llegó la presentación y las explicaciones técnicas.
La nueva Santa Fe pertenece a la reciente dirección de marca adquirida por la compañía «Modern Premium». Se trata de un posicionamiento de más categoría, aunque ese no esté dado ni por la historia ni por el alto precio.
El diseño y algunos agregados tecnológicos son los primeros que permiten ese desafío.
Los detalles
Ernesto Cavicchioli, representante de la marca en la Argentina, explicó que la nueva Santa Fe pertenece al segmento D de los SUV. Para comprender la categorización, dio algunos ejemplos: el B es donde compite la Ford EcoSport y el C donde está la Tucson de Hyundai.
La tercera generación también pertenece a lo que llaman Full Model Change, porque el vehículo fue completamente renovado.
En cuanto al diseño, se buscó más estilo y deportividad bajo el concepto Storm Edge, que se define, al mismo tiempo, por una presencia más robusta del vehículo.
Es 4cm más larga que la antecesora, más baja y peso 70 kilos menos. Además, tiene líneas más cuadradas.
El frontal es uno de los cambios más notables, con la nueva parrilla hexagonal que ya poseen Tucson, Elantra e I30, entre otros modelos. Además incluye una moldura símil metal que es común en las marcas de alta gama.
Otro detalle que le incorpora categoría al vehículo es el techo panorámico, el cual se deslaza en su totalidad y tiene como cobertor un blackout que evita por completo el paso de la luz.
Los materiales del interior son más blandos, tiene nuevo tablero y volante, en el cual se dispone del sistema Flex Steers con tres posiciones.
En tecnología, la nueva Santa Fe agrega una pantalla touth color, con bluetooth y que sirve como proyector de la cámara de retroceso.
Motorización
La versión que ya está disponible en el mercado es la naftera, de 2.359 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, distribución variable, 176 caballos de potencia y 230 Nm de torque.
Se combina con tracción simple o integral inteligente (con bloqueo de 4×4), caja manual de seis velocidades o automática de seis marchas.
En septiembre llegará la versión turbodiesel, con 2.199 centímetros cúbicos, 16 válvulas, 197 cv y 445 Nm. Se ofrecerá sólo con tracción integral y caja automática de seis velocidades.
Versiones
La nueva Santa Fe llega en cinco versiones, con cinco y siete asientos, que es la de mayor demanda de la marca.
Los competidores son varios de acuerdo a la motorización y espacio para los ocupantes, con precios por debajo de los u$s80.000.
La marca seleccionó a algunos para cada segmento. En 4×2 nafta se enfrenta a la Toyota SW4 4×2, la Kia Sorento 4×2 y la Dodge Journey.
La 4×4 de 5 asientos se enfrenta a modelos como Mitsubishi Outlander, Subaru Outback, y Audi Q5, entre otras.
La 4×4 de 7 asientos compite con GM Captiva, Kia Sorento y Subaru Tribeca, mientras que la diesel 4×4, que se ofrecerá solo de 7 asientos, enfrentará también a SW4 y Chevrolet Trailblazer
FUENTE: AMBITO.COM 25/06/2013