Hyundai tuvo un fin de semana a pura emoción. La marca, que viene de dos años difíciles en el país, con reglas de juego que afectaron la comercializac
Hyundai tuvo un fin de semana a pura emoción. La marca, que viene de dos años difíciles en el país, con reglas de juego que afectaron la comercialización de sus productos, arrancó la semana con la presentación de tres nuevos modelos y terminó con el triunfo en el rally de Córdoba, donde sorpresivamente uno de los tres pilotos del equipo logró el puesto número uno.
El podio quedó en manos del joven piloto de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, quien obtuvo de esta forma la primera victoria en un Rally mundial. Pero eso no es todo, sino que también pudo hacer un paréntesis y olvidar su último paso por el país, en el Rally de 2015, cuando tras despistarse embistió a un grupo de espectadores y se fue de la Argentina con un sabor amargo.
En esta nueva edición, Paddon estaba muy lejos de ser el favorito, sin embargo, fue protagonista de una final electrizante en la cual superó por apenas dos segundos al tricampeón del mundo Sebastian Ogier, piloto de Volkwagen, quien quedó en segundo lugar. Tercero fue otro piloto de la automotriz alemana, Andreas Mikkelsen.
El domingo había comenzado muy difícil para todos los corredores, ya que había mucha niebla a lo largo de las dos especiales en las Altas Cumbres. Allí, primero en el tramo entre El Cóndor-Copina y luego en Mina Clavero-Giulio Cesare, Ogier le descontó casi 20 segundos a Paddon y quedó pegado, metiendo presión en la carrera. Pero Paddon con frialdad y precisión, se impuso hasta último momento.
Entre los sudamericanos, el más destacado fue el argentino Marcos Ligato, que con su DS3 fue séptimo. El peruano Nicolás Fuchs ocupó el décimo lugar de la general y fue primero en la categoría WRC2
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 24/04/2016