Cuando a mediados de 2019 Honda lanzó la actualización de mitad de vida de la CR-V, anunció una versión híbrida convencional denominada i-MDD Hybrid,
Cuando a mediados de 2019 Honda lanzó la actualización de mitad de vida de la CR-V, anunció una versión híbrida convencional denominada i-MDD Hybrid, disponible exclusivamente en el mercado europeo. Como todos sus modelos impulsados por este tipo de tecnología, combina un motor de combustión con uno o dos impulsores eléctricos con sistema autorregenerativo, es decir que no requieren de cable para recargar las baterías.
Un año más tarde Honda avanza y presenta la nueva CR-V Sport Hybrid e+, su segunda versión híbrida y la primera plug-in/enchufable. Se exhibe en el Salón de Beijing junto al SUV e concept y por el momento se pondrá a la venta exclusivamente en el país asiático, donde las entregas comenzarán en enero de 2021.
Honda CR-V Sport Hybrid e+: Exterior e interior
Viendo las fotos del modelo, la CR-V Sport Hybrid e+ ofrece un interior prácticamente sin cambios con respecto a la CR-V convencional, mientras que en el exterior la cosa cambia gracias a que presenta:
Paragolpes renovado.
Nuevos elementos cromados.
Llantas exclusivas para este modelo.
Los clásicos logos PHEV.
Puerto de carga eléctrico ubicado en el costado izquierdo.
Honda CR-V Sport Hybrid e+: Tren motriz
El sistema motriz de la CR-V Sport Hybrid e+ es el mismo con el que cuenta que la CR-V híbrida que se vende en Europa, aunque para esta ocasión se le agrega una batería más grande (con opción de recarga por enchufe) y ofrece una autonomía 100% eléctrica, de la que la marca no brindó mayores detalles al respecto.
Lo que conocemos del tren motriz es lo siguiente:
Está compuesto por un motor de 2.0L de ciclo Atkinson, que ofrece 145 CV de potencia.
También cuenta con un generador y un motor eléctrico. Este último brinda 184 CV y 315 Nm de torque.
El impulsor eléctrico se alimenta de una batería instalada en el piso del modelo, que es más grande que la de 1 kWh que presenta la CR-V i-MDD.
La potencia total no fue informada.
«El sistema híbrido enchufable del CR-V Sport Hybrid e+ se desarrolló sobre la base del híbrido denominado Sport Hybrid i-MMD. Este sistema proporciona una sensación más parecida a un vehículo eléctrico en prácticamente todas las áreas ligadas al manejo diario, incluyendo la capacidad de respuesta y el silencio existente al funcionar», señala la marca.
Honda CR-V Sport Hybrid e+: ¿Llegará a la Argentina?
Tanto a esta variante como a la primera híbrida nos encantaría verlas en la Argentina pero estimamos que no las veremos, al menos hasta que se lance la próxima generación del modelo
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 30/09/2020