estados Unidos fue el lugar elegido para que la décima generación del sedán japonés salga a la luz. Es un “auto nuevo”, el cual estrena plataforma, mo
estados Unidos fue el lugar elegido para que la décima generación del sedán japonés salga a la luz. Es un “auto nuevo”, el cual estrena plataforma, motores y diseño.
El Civic 2016 también llegará a la Argentina, aunque no hay fecha confirmada ya que hace poco se presentó un restyling. En este caso, llegará desde Brasil, donde comenzará a fabricarse en 2016.
Con un diseño más atlético y una posición de conducción más deportiva, el sedán se propone volver a captar el carácter deportivo del Civic. Creció en dimensiones e impone un nuevo estándar en materia de maniobrabilidad dinámica, dirección, calidad de la marcha y silencio de la cabina, gracias a la nueva plataforma que presenta la carrocería más rígida.
Pese a sus mayores dimensiones, la carrocería es más liviana que la anterior, mientras que las nuevas técnicas de sellado de la carrocería trajeron como resultado una reducción del 58 por ciento en las fugas de aire de la cabina.
El chasis también presenta una suspensión frontal de puntal rediseñada y una nueva suspensión trasera multibrazo montada en un subchasis trasero ultrarrígido.
En el interior tiene un nuevo panel de instrumentos, consola central con terminaciones de mayor calidad, y palanca de cambios de cuero. Las categorías superiores ofrecen inclusive más características de alta gama, entre ellas un asiento de conductor ajustable eléctricamente con ocho posiciones, asiento del pasajero frontal ajustable eléctricamente con cuatro posiciones, asientos frontales y traseros con calefacción y espejos laterales calentados.
En cuanto a la motorización, tiene dos motores más potentes y eficientes, totalmente nuevos. Uno de cuatro cilindros DOHC i-VTEC™ de 2.0 litros y 16 válvulas acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades (acabado LX) o a una transmisión automática continuamente variable.
También ofrece un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 16 válvulas y 1.5 litros turbo y con inyección directa, acoplado a una transmisión continuamente variable. Es el primer motor turbo en un modelo de Honda en Estados Unidos y es el modelo más potente jamás ofrecido en un Civic.
En tecnología, el sedán Civic 2016 estará disponible con la suite Honda Sensing, con tecnologías para la ayuda al conductor y de seguridad, entre ellas frenado de mitigación de impacto, de salida del camino y, por primera vez en un Honda, control de crucero adaptable con seguimiento a baja velocidad.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 22/09/2015