La automotriz dio a conocer la nueva generación de la SUV compacto global. Su lanzamiento en la Argentina se realizaría en 2013. Tras ser sometida a
La automotriz dio a conocer la nueva generación de la SUV compacto global. Su lanzamiento en la Argentina se realizaría en 2013.
Tras ser sometida a un intenso trabajo de rediseño, la automotriz Ford dio a conocer la nueva Kuga.
El nuevo modelo reemplazará al mismo tiempo a la Ford Escape que se vendía en Estados Unidos (la última generación se lanzó en 2008) y a la Ford Kuga que se vende en Europa también desde hace cuatro años.
El nuevo SUV, con diferentes nombres según el mercado, será un modelo global, enmarcado en la estrategia One-Ford que se propuso ofrecer la misma gama de productos en todo el mundo.
Una de las novedades es que el Kuga también se venderá en China, mientras que su llegada a la Argentina se produciría recién en 2013.
Comparada con la actual Kuga, el nuevo modelo es unos 100 milímetros más largo, la mayoría de los cuales se aplicaron también sobre la distancia entre ejes. La idea es ofrecer mayor espacio en las plazas traseras y un baúl más grande.
El diseño exterior intenta lograr un compromiso entre las líneas conservadoras de la anterior Escape y las más arriesgadas de la actual Kuga. Varios rasgos de su diseño podrán verse también en la nueva generación de la Ford EcoSport, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2012.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 16/11/2011