La evolución que han tenido las pick-ups en los últimos años es, sin duda, sorprendente. La Hilux de Toyota marcó un rumbo que se potenció con la apar
La evolución que han tenido las pick-ups en los últimos años es, sin duda, sorprendente. La Hilux de Toyota marcó un rumbo que se potenció con la aparición de la Volkswagen Amarok. Hace pocos meses se conoció la profunda renovación de la S-10 de Chevrolet y recientemente se presentó la Ford Ranger 2012. Esta competencia tuvo un claro ganador: el consumidor. En el caso del nuevo producto de la marca del óvalo es evidente que viene para pelear por el liderazgo del mercado.
Respecto de la versión anterior, además de ser más grande, la renovación es total. Son dos vehículos diferentes. En materia estética, causa un gran impacto su imponente trompa dominada por una parrilla cromada. Faros de gran tamaño tanto en la parte delantera como en la trasera distinguen al modelo. La tapa de carga es amplia y el techo cuenta con barras de cada lado. La versión probada fue la de doble cabina. El interior es espacioso en donde cinco adultos viajan cómodamente. El diseño moderno y los materiales de calidad hacen olvidar que se está sobre un vehículo pensado para uso mixto, donde el trabajo puede jugar un papel importante. Los elementos de confort compiten con los de un auto. Volante multifunción, comandos de control crucero, regulación eléctrica del asiento del conductor (el volante, sólo en altura), pantalla multimedia con GPS y cámara retrovisora para asistencia de estacionamiento que se proyecta en el espejo retrovisor. Éste es un punto para destacar ya que la nitidez de la pantalla es excelente.
La Ranger viene equipada con un motor 3.2 de 200 CV y caja manual de 6 velocidades en el caso de la unidad probada.
Acorde con la calidad del vehículo, la Ranger ofrece un gran confort de marcha con muy buena insonorización. La palanca de cambios es un poco imprecisa. Salvo el tamaño del vehículo, que hace que se complique maniobrarlo en la ciudad, tiene un andar ágil con muy buena respuesta de motor en las primeras marchas y una dirección liviana. En la ruta se desplaza con firmeza y no se la siente movediza cuando se toman las curvas.
Cuenta con una sexta larga que redunda en menor consumo. El paso al sistema de doble tracción se realiza mediante un comando en la consola. Sus prestaciones off road son excelentes, con muy buen desempeño de los controles de tracción y descenso. En materia de seguridad, se presenta con el mejor equipamiento. Cuenta, por ejemplo, con seis airbags.
FUENTE: AMBITO.COM 04/09/2012