Después de varios anticipos y tras una ansiosa espera, Ford reveló para todo el mundo el nuevo Mustang, uno de los modelos más destacados en la histor
Después de varios anticipos y tras una ansiosa espera, Ford reveló para todo el mundo el nuevo Mustang, uno de los modelos más destacados en la historia de la marca.
Su presentación fue en California, donde se dio a conocer en todas sus versiones, con diferentes carrocerías y motorización.
El Mustang es un referente del mundo del automóvil, no sólo de la marca, así como el Camaro lo es bajo el paragüas de Chevrolet. Y por eso desde hace tiempo la pregunta que lo rodea es ¿llegará algún día a la Argentina?.
Chevrolet pudo hacerlo comercializando el Camaro hasta que se impuso el impuesto interno que modificó notablemente su precio, ahora discontinuado. Sin embargo es una propuesta siempre latente.
En el caso del Mustang, la idea también está en mente de los directivos de Ford, y se espera que llegue en algún momento, aunque la fecha es todavía un misterio. Por otro lado, desde la marca destacan que es un momento único ya que es la versión que llegará a más mercados por primero vez en la historia.
El producto
Ford inició la producción de la sexta generación del Mustang en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países; tendrá versiones con volante del lado derecho para abastecer a 25 mercados con esa configuración, como Reino Unido, Australia y Sudáfrica.
El nuevo diseño, en las versiones fastback y convertible, mantiene los elementos esenciales del modelo, incluido un capot largo y esculpido, y una parte trasera acortada y contemporánea.
Las novedades incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.
En el interior, el tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura. Es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga que, junto a la una nueva suspensión, aumenta el espacio para los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás.
El baúl tiene un diseño funcional que permite acomodar hasta dos bolsos de palos de golf.
En cuanto a la motorización, el nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis, y ocho cilindros con una potencia de al menos 300 CV que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores, con transmisión manual o automática. La oferta es la siguiente:
2.3L EcoBoost
3.7L V6
5.0L V8.
Está equipado con nuevos estándares de maniobrabilidad para la marca, con una dinámica y calidad de manejo de clase mundial. Los sistemas de suspensión delantera y trasera son totalmente nuevos. La estructura es más rígida y liviana para garantizar un control más previsible.
También presenta varias tecnologías innovadoras, está equipado de serie en todos los modelos con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar al vehículo a cada estilo.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 04/10/2014