Con el nuevo Focus RS, Ford avanza en la producción de autos más radicales, que planea continuar con más modelos. Tiene motor 2.3 de 320 CV e incorp
Con el nuevo Focus RS, Ford avanza en la producción de autos más radicales, que planea continuar
con más modelos. Tiene motor 2.3 de 320 CV e incorpora sistemas innovadores para una conducción en las pistas.
Ford mostró el nuevo Focus RS, un vehículo de alto rendimiento que estrenará un sistema de tracción integral con distribución dinámica de torque.
La novedad se inscribe en la estrategia de la marca para llegar a 2020 con una docena de nuevos modelos deportivos. Esta tercera generación Focus RS -posterior a los lanzados en 2002 y 2009- estará equipada con motor EcoBoost de 2.3 litros de 320 CV, con caja manual de seis velocidades.
El motor de alta eficiencia con inyección directa y doble árbol de levas variable independiente ofrece una optimización en el consumo de combustible. Además, el nuevo turbocompresor genera más potencia y un mayor flujo de aire.
También se destacan la suspensión deportiva y los amortiguadores conmutables de dos modos, con una configuración más firme para una conducción en pista. El Focus RS tiene mejoras en la refrigeración del motor a través de un diseño de entrada de aire menos restrictivo, y un sistema de escape de gran calibre con una válvula que ayuda a optimizar el equilibrio entre la presión de retorno y el ruido.
Equipa ruedas de 19 pulgadas, con opción a neumáticos más deportivos, faros Bi-Xenón HID con «iluminación adaptable delantera» y sistema de conectividad SYNC con una pantalla táctil de ocho pulgadas de alta definición.
FUENTE: AMBITO.COM 11/02/2015