Ford Fiesta, Kuga y Focus La renovación del óvalo que llega en 2013

HomeNoticiasActualidad

Ford Fiesta, Kuga y Focus La renovación del óvalo que llega en 2013

Ford Argentina develó a modo de adelanto su línea de productos globales 2013 que se lanzarán al mercado, progresivamente, en el segundo semestre del a

Ford Argentina develó a modo de adelanto su línea de productos globales 2013 que se lanzarán al mercado, progresivamente, en el segundo semestre del año. Los nuevos Focus, Kuga y Fiesta Kinetic Design serán las novedades del año para el óvalo y podrán verse, además, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Estas presentaciones van en línea con los objetivos de la marca de tener un portfolio integrado un 100% por vehículos globales para 2015.

El Focus era uno de los modelos más esperados, ya que la generación con la nueva estética se había lanzado en otros mercados. Además, este vehículo se fabricará en la Argentina tras una inversión de u$s 200 millones. Así se exportará a los países de la región desde la planta de General Pacheco, donde se crearon 300 nuevos puestos de trabajo.

Si bien no hay especificaciones para ninguno de los modelos, en línea con lo que viene ocurriendo con los modelos globales de Ford, tendrá un equipamiento superior a lo que habitualmente se ofrece en el segmento. En el caso del Focus, está confirmado, por ejemplo, el Sistema de Estacionamiento Asistido, que estaciona el vehículo de forma automática sin necesidad de que el conductor toque el volante.

Por su parte, el nuevo Fiesta mantiene las líneas del Kinetic Design. Hay cambios en la parte frontal, donde sobresale la nueva parrilla hexagonal similar a la que incluye la EcoSport. Una de las características más importantes será la incorpo-ración de la transmisión PowerShift Secuencial de seis velocidades, equipada con dos embragues que actúan de manera independiente.

A su vez, este año también haría su arribo el nuevo Kuga, el SUV compacto de la marca. El modelo que llegará al país se fabrica en España. Incluye el sistema de apertura de portón trasero «manos libres». Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero sólo con tener la llave del vehículo cerca.

FUENTE: AMBITO.COM 11/06/2013

Publicación más reciente
Publicación anterior