Tal como lo comentamos la semana última, Ford puso primera antes que sus competidores y anticipó tres de las novedades más importantes que este año ll
Tal como lo comentamos la semana última, Ford puso primera antes que sus competidores y anticipó tres de las novedades más importantes que este año llegarán a los concesionarios de nuestro país, y que estarán exhibidas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Estos modelos forman parte fundamental del plan ONE Ford que la marca del óvalo trazó hace algunos años desde sus cuarteles centrales en Detroit, Estados Unidos.
Acosados por los altos costos de producción y la caída de los mercados, las grandes automotrices revieron sus estrategias mundiales. Ford, entonces, decidió que apostaría por la producción de modelos globales. Esto es que en todos los países donde la marca está presente se comercialicen los mismos modelos, con la misma calidad.
Hoy, poco tiempo después, los consumidores de todo el planeta le dieron la razón a esa política e hicieron que las ventas de la marca ganaran terreno.
En ese contexto, Ford Argentina, que este año cumplirá un siglo de permanencia ininterrumpida en nuestro país, mostró los tres modelos que lanzará durante el segundo semestre de este año: dos nuevos vehículos globales, los nuevos Focus y Kuga, y renueva el Fiesta Kinetic Design. De este modo, antes de diciembre próximo, el 80% de los autos del óvalo que se venden en el país pertenecerá a plataformas globales.
Entre ellos hay que destacar dos: la nueva Ranger por ser el primer vehículo de plataforma global producido en la planta de Pacheco, y la Nueva EcoSport, cuya versatilidad y tecnología brinda a los clientes una gran agilidad en el manejo urbano y buenas capacidades en los caminos fuera del asfalto.
Ford Fiesta. La estrategia de productos globales ONE Ford pone al alcance de los consumidores las últimas tecnologías aplicadas a conectividad, confort, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible, antes sólo disponibles en vehículos de alta gama.
El Focus, un auto nacional
De las tres novedades, la más importante en términos del impacto en la economía es el Focus, modelo líder a nivel mundial con más de un millón de unidades vendidas y reconocido por el alto nivel de seguridad que brinda por las principales calificadoras globales en la materia. Actualmente es comercializado en 120 mercados y se fabrica en cuatro continentes.
El Focus ha evolucionado en una nueva plataforma global que se define en su diseño, un avanzado nivel de equipamiento en seguridad y mucha tecnología, como el sistema de estacionamiento asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión.
Esa tecnología permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática. Una vez activado, monitorea el camino, detectando los espacios libres donde el conductor puede estacionar tanto a la derecha como a la izquierda, y calcula y ejecuta las maniobras de la dirección necesarias de manera autónoma hasta que el vehículo queda estacionado en paralelo.
El nuevo Focus será fabricado en la Argentina, para lo que se invirtieron 200 millones de dólares, y abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur.
Según explicó el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, US$ 60 millones de la inversión fueron destinados al desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la planta de General Pacheco. Esos planes de producción tendrán un impacto positivo en el empleo, ya que se crearon unos 300 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, el 100% de la producción en la Argentina será de modelos pertenecientes a plataformas globales.
El exitoso Fiesta
Otro de los modelos que Ford mostró es el nuevo Fiesta, un auto que nació exitoso (recuerdo que fue el auto más lindo del Salón de Ginebra el año en que se presentó internacionalmente) y que tiene tal aceptación en todos los países que fue el auto compacto más vendido en 2012 a nivel mundial. Actualmente se comercializa en 175 mercados y se fabrica en 9 plantas alrededor del mundo.
Entre los puntos más destacados de esta nueva generación hay que mencionar el diseño que marca la evolución del Kinetic Design. Además, tal como sucedió desde la llegada al país de este modelo, ofrecerá un completo equipamiento de confort y seguridad. También los clientes podrán optar por la versión con transmisión secuencial de 6 velocidades, que consiste en una caja manual automatizada. Se trata de una caja de doble embrague.
La creciente demanda de modelos que combinen condiciones de circulación por distintos tipos de camino con confort y seguridad hizo que las empresas desarrollen productos cada vez más innovadores.
La tercera generación del Focus se producirá en la planta de General Pacheco. Para competir sin complejos con vehículos tan exitosos como la Honda CR-V y Toyota RAV 4, Ford lanzó el Kuga.
Ahora, la nueva generación del Kuga que también llegará este año se agrandó respecto de su antecesor, e incorpora más elementos de confort y seguridad.
Este modelo global ya obtuvo reconocimientos internacionales en materia de seguridad en algunos de los mercados donde ya fue lanzado como las 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de choque realizadas por la EuroNcap. El Nuevo Kuga se produce en España, Estados Unidos y China, y se comercializará en los cinco continentes.
Un innovador sistema de apertura de portón trasero manos libres evidencia la tecnología de vanguardia, inédita en la industria, que distingue al Nuevo Kuga. Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca.
Basta de llaves molestas; el portón trasero se abre pasando el pie bajo un sensor.
80%
El mismo auto en todo el mundo
A fines de este año, el 80% de los modelos de Ford que se vendan en el país será del plan ONE Ford. Afirman que para 2015, el 100% de los autos tendrá esa característica
60
Millones de dólares
Se destinaron al desarrollo de autopartistas para sustituir piezas importadas del nuevo Focus
.
FUENTE: LANACION.COM 15/06/2013