La automotriz Fiat empezó a trabajar en un nuevo modelo que estaría listo para el año próximo, y que sería la propuesta más económica de la marca para
La automotriz Fiat empezó a trabajar en un nuevo modelo que estaría listo para el año próximo, y que sería la propuesta más económica de la marca para competir en el mercado.
Por ahora se lo conoce como proyecto X1H, y se trata del nuevo vehículo chico y accesible, hatchback y de cinco puertas.
Lo primero que se advierte es un capó elevado, un paragolpes delantero prominente y faros alargados que se extienden hacia los laterales. Desde atrás, se destaca el portón de cristal y las ópticas circulares. Primero se presentará en versiones convencionales y más tarde llegaría la versión Way, de estética más aventurera y detalles en plástico negro, según publica TN.
Estructuralmente comparte elementos con el Uno, aunque con dimensiones más compactas. De allí su techo alto para mejorar la habitabilidad a lo alto en las plazas posteriores, además de estar a tono con la moda estética de los SUV o camionetas.
En cuanto a su motor, en principio tendrá el 1.0 EVO de cuatro cilindros que en Brasil ya equipa al Uno, y rinde 75 CV junto a una caja manual de cinco marchas. Sin embargo, según informó Autos Segredos recibirá mejoras en lo que hace a potencia y consumo. Más tarde sumaría una opción más moderna de la mano de un propulsor 1.0 de tres cilindros y 80 CV.
El medio brasilero también afirmó que la marca ya monta unidades en la planta brasilera de Betim, a las que camufla cuidadosamente para que no se descubran sus líneas finales.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 28/10/2015