Agárrate Catalina… o mejor dicho Catalinha, porque FIAT quiere volver a dominar SU mercado y no es Italia, sino Brasil. La marca acaba de lanzar una n
Agárrate Catalina… o mejor dicho Catalinha, porque FIAT quiere volver a dominar SU mercado y no es Italia, sino Brasil. La marca acaba de lanzar una nueva ofensiva en el país carioca que incluirá cambios en concesionarios, dos SUV, motores turbo, cajas CVT y más.
¿Por qué este cambio de FIAT es importante para Argentina?
Lo primero que tenés que tener en cuenta es que toda mejora de producto que se haga en Brasil va a llegar –más temprano que tarde- a Argentina.
Lo segundo importante es que los cambios en la parte de “servicios” seguramente se expandan a nuestra red de concesionarios, algo que se debería anunciar en breve, seguramente en el lanzamiento en Argentina de la nueva FIAT Strada, que debería llegar en agosto de 2020.
Motores turbo FIAT y cajas CVT
Las primeras novedades serán los motores Firefly turbo de 3 cilindros y 1.0L, y de 4 cilindros y 1.3L. Ambos tendrán 4 válvulas por cilindro e inyección directa de nafta.
Su llegada estaría pautada para (pandemia mediante) fines de 2020 o inicios de 2021
El 1.0T iría al Argo y a un “primo” SUV
El 1.3T se estrenará en el rediseño de Toro pautado para 2021 y del nuevo SUV derivado del concept Fastback que llegaría en 2022
Recordá que el 1.3T seguramente sea estrenado en la Región por el Compass.
El motor 1.3T tenga seguramente dos entregas de potencia, y quizás tres con 130, 150 y 180 CV
La nueva caja automática de FIAT será del tipo CVT que privilegia confort y consumos.
Dos SUV para FIAT ¿Vuelve el nombre Adventure?
Uno de los datos más interesantes de todo lo anterior, es que los italianos van a estrenar dos nuevos modelos, ambos del mundo del SUV / Crossover:
El primero debería competir en el segmento más chico, donde hoy militan Ecosport, Kicks y compañía.
El segundo debería atacar a lo que llamo segmento C- donde se viene también el VW Tarek.
Logo y Red de concesionarios FIAT
En Brasil la marca se acaba de presentar como mitad italiana, mitad brasileña. Parte de este cambio trajo consigo recuperar el viejo logo con las ////.
Estrenada en la nueva Strada, esta nueva imagen deja el nombre en inmensas letras y coloca las cuatro barras pequeñas en un costado de la parrilla con la primera en rojo, las del medio en blanco y la última en verde, colores de la bandera del país europeo.
¿Será el momento que la marca vuelva a escribir FIAT como se debe, en mayúsculas?
Respecto de los concesionarios, la idea es no solo cambiarles la cara, también darles nuevas funcionalidades como por ejemplo espacios de coworking para seguir trabajando mientras se espera un service.
Los próximos años de FIAT
El plan de la marca es volver a luchar, y recuperar, la punta en el mercado de Brasil dentro de dos o tres años. Personalmente creo que el anterior período de bonanza, donde el país carioca superó en ventas para la marca a Italia, hizo que se durmieran en los laureles.
La marca empezó un camino de resurrección con Argo, Cronos y Toro, pero tuvo un traspié con esta última. Si sigue creando productos buenos y los acompaña de un respaldo genuinamente bueno, entonces no dudo de que tenga un futuro brillante.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 22/07/2020