Fiat Punto Essence 1.6L 16v

HomeNoticiasActualidad

Fiat Punto Essence 1.6L 16v

A la hora de salir a la ruta, sobre todo en la época estival cuando el tráfico se magnifica y los controles viales ya forman parte del paisaje común,

A la hora de salir a la ruta, sobre todo en la época estival cuando el tráfico se magnifica y los controles viales ya forman parte del paisaje común, no hay nada mejor que contar con un vehículo idóneo, cómodo, rendidor y sin un consumo elevado de combustible. Sin lugar a dudas, el Fiat Punto Essence 1.6L cumple con estas cualidades.
Si bien Fiat cuenta en su catálogo local con varios ejemplares de mayor potencia, el motor de 1.6L y 16 válvulas de este compacto se ajusta a las necesidades del cliente. Su caballaje de 115 CV nos permitió viajar a la velocidad deseada en todo momento sin sufrir ningún tipo de exigencia.
Asimismo, y para tomar como referencia, destacamos que el viaje desde la zona oeste del Gran Buenos Aires hasta la ciudad balnearia de Pinamar, donde se centran varias de las acciones de verano de la compañía italiana, sólo nos demandó poco menos de medio tanque (60 litros) con el climatizador encendido y a una velocidad promedio de 120 km/h. Uno de los factores que influyó directamente tanto en el rendimiento como en la eficiencia fue sin dudas el diseño de su carrocería, la cual se conforma de líneas de estilo aerodinámico.
En cuanto a la estética exterior, el Punto es uno de los autos que se destaca en su segmento por ofrecer una imagen atractiva y deportiva a la vez. Más allá de no contar con la figura y los elementos de la variante Sporting, la versión Essence también hace honor a la silueta ideada por el reconocido diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, creador de varios emblemáticos y míticos deportivos de la historia automotor.
Por dentro las formas nos resultaron agradables, puesto que mantienen una acorde relación con el afuera; y además se complementan con un volante multifunción forrado en cuero y un tapizado bi-color blanco y negro. A pesar de que los materiales predominantes son de plástico duro, no encontramos malas terminaciones ni encastres fuera de lugar. La regulación en vertical y de profundidad del volante ayudó durante el viaje a la costa atlántica a encontrar la postura de manejo más acorde.
La radio AM/FM con CD player, MP3 y entrada USB, los alzacristales en todas las ventanas, la computadora de a bordo, el sistema de información y entretenimiento Blue&Me, los espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica, el sensor sonoro de estacionamiento trasero, los frenos con sistema ABS, los airbags frontales y los faros antiniebla son sólo algunos de los elementos de confort y seguridad que ostenta este compacto italiano.
En conclusión, el Fiat Punto Essence es una gran opción a la hora de elegir un compacto, sobre todo si se tiene cuenta la buena relación que hay entre el producto y el precio final.

FUENTE: INFOBAE.COM 01/02/2014