Fiat lanzó el nuevo Palio, que de la primera generación apenas tiene el DNI. Con flamante diseño, es ahora más grande y confortable. Desde Marzo en Ar
Fiat lanzó el nuevo Palio, que de la primera generación apenas tiene el DNI. Con flamante diseño, es ahora más grande y confortable. Desde Marzo en Argentina.
Un fin de semana a puro Fiat, el último, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, a unos kilómetros de la fábrica que la marca italiana tiene desde hace 35 años en Betim. En ese contexto, con cerca de 500 invitados, entre prensa especializada y representantes de los concesionarios, con un show de Andrea Bocelli en la Plaza de la Estación y una presentación de lujo, Fiat lanzó el nuevo Palio.
A 15 años de la salida de su primera generación, se podría decir, del Palio sólo queda el nombre. Ahora es otro auto. Con algo del Punto y una pizca del nuevo Uno, este hatchback chico se renovó totalmente gracias a una nueva plataforma, que le permite ser 28 mm más largo que el modelo actual, además de ser 31 mm más ancho y 60 mm más alto, y extender su distancia entre ejes en 47,3 mm.
El diseño y el desarrollo inicial se llevaron a cabo en Italia, donde incluso se fabricaron las primeras unidades. Los diseñadores del Centro Stile Fiat fueron los encargados de darle este perfil de auto compacto, similar al Punto, que sin dudas eleva su calidad a simple vista. Acá sí vale la frase “una imagen vale más que mil palabras”, y no va por el lado de quitarnos la responsabilidad de comentar los cambios. Se ven, en la trompa, en la cola… Claro que la chance de tener un contacto con el auto, de poder manejarlo unos kilómetros, permite trasladar algunas sensaciones. Muy buena posición de manejo, con un volante de tres rayos y excelente grip. El panel frontal, con detalles del Punto y del Uno, presenta buenas terminaciones y aceptable calidad de materiales. Y como consecuencia del aumento en sus medidas, la habitabilidad también suma un par de puntos. Respecto al diseño, exterior e interior, es para destacar la participación de un argentino, Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth (marca asociada a Fiat), quien participó del proyecto.
Respecto a las motorizaciones, en Brasil se presentaron tres, aunque una de ellas (Fire Evo 1.0) es exclusiva para el país vecino, donde esta semana comenzó la venta de este vehículo, ya elegido Auto del Año 2012 por la prensa brasileña. Para nuestro mercado, en el que el nuevo Palio se presentará en marzo, se dispondrán de dos nafteros: Fire Evo 1.4 y 1.6 E.torQ, de 85 y 115 CV, respectivamente. En cuanto a los niveles de equipamiento, acá se podrá optar entre cuatro opciones: Attractive 1.4, Essence 1.6, Essence 1.6 Dualogic y Sporting 1.6, con la ya clásica estética deportiva, stickers, faros de máscara negra y llantas de 16”.
Por el lado de los precios, se estima que la gama podría arrancar en 65.000 pesos, apenas sobre el Palio Fire, con el que convivirá.
En ese contacto que se tuvo con el nuevo Palio, se percibió una mejor tenida, mayor solidez y mejor precisión en la dirección. Con el motor 1.6 va bien, parece la opción ideal. Con el 1.4 le cuesta un poco, se define como un citadino puro. Por el lado de la seguridad, las versiones tendrán ABS y doble airbag frontal pero sólo como opcionales. Las versiones 1.6 también se pueden equipar con airbags laterales.
FUENTE: CLARIN.COM 10/11/2011