Con un evento realizado en la Reserva Cardales, en el salón Le Dome del Hotel Sofitel, Fiat presentó la renovación de una gran parte de su portfolio d
Con un evento realizado en la Reserva Cardales, en el salón Le Dome del Hotel Sofitel, Fiat presentó la renovación de una gran parte de su portfolio de productos.
La situación por la que atraviesan las automotrices no da lugar a grandes despliegues para cada novedad, y es por eso que las marcas aprovechan para lanzar más de un modelo en cada ocasión.
En el caso de Fiat las propuestas llegaron para dos segmentos importantes: por un lado el de pasajeros y, por el otro, el de trabajo.
La firma italiana estima que este año se patentarán 700.000 unidades y espera no sufrir tanto el impacto del derrumbe en ventas que afecta a todas las terminales, ya que en el segmento de entrada de gama -que explica el 60% de los patentamientos- es donde está mejor posicionada.
Por otro lado, la compañía cuenta con un importante plan de crecimiento para el período 2015-2018, en el que lanzará 8 nuevos productos para la región, de los cuales hay muchas posibilidades que una de esas propuestas se fabrique en Córdoba.
Critiano Rattazzi, CEO de Fiat, confirmó durante la presentación esta posibilidad.
«De 1 a 10, ¿qué posibilidad existe de que uno de esos modelos se adjudique a la planta que tiene la marca en la provincia, preguntaron al directivo. 10, respondió».
Este es el contexto que rodea a la marca en la actualidad, la única masiva que logró esquivar al impuesto interno en todos los segmentos, por lo cual los precios solo se incrementaron un porcentaje siguiendo la devaluación de los primeros meses.
Colección 2014
El primer modelo presentado por la compañía en Cardales, con el objetivo de apuntalar las ventas este año, fue el Línea.
Días antes había dado a conocer dos restyling, del Palio y Grand Siena. Pero estos integrantes del «desfile», como lo llamaron en la marca, fueron sometidos a cambios más notables.
En el caso del Línea es un sedán que ahora luce más «elegante», según Rubén Rodríguez, Brand Manager de la marca. Se renovó y cuenta con un gran atractivo frontal, con detalles cromados y parrilla en forma de «V» que se destaca en el conjunto.
También se reformuló el paragolpes posterior y ahora el portapatentes se encuentra en la tapa del baúl.
Otro detalle que llama la atención y refuerza la imagen deportiva es la adopción de nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con diseños exclusivos.
El interior es más lujoso y elegante, a tono con el auto, cuenta con renovado tablero en color blanco y nuevo display con sensor de estacionamiento.
La consola central fue reformulada, con portaobjetos con red en el lateral y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras. La versión Absolute ofrece además apoyabrazos con espacios para colocar artículos personales.
Otro punto destacable del interior es el «Night design». Se trata de una guía de luz (LED) que se encuentra en el panel frontal y en las puertas, que acentúa la elegancia y lujo del interior. El «Night design» es de serie en el Absolute.
Entre los detalles más relevantes, el modelo cuenta con seis airbags y conectividad Blue & Me. La compañía apunta a un precio muy competitivo.
En cuanto a la motorización, ofrece motor 1.8 16V que combina rendimiento, economía, bajos niveles de emisiones contaminantes y de ruido, además de confiabilidad y durabilidad, gracias a la adopción de la cadena de distribución «For Life» que no necesita reemplazo en la vida útil del motor.
Con versiones Essence y Absolute, los precios son de $173.600 y $192.300.
El nuevo «Fitito»
El Fiat 500L es un modelo absolutamente nuevo para el mercado local, que agranda la familia 500 -ícono de la transformación de la marca italiana en los últimos años-, que tiene mucho de aspiracional y «cool» y, además, rompe con el esquema convencional de segmentación del mercado automotor.
Ofrece la habitabilidad de un monovolumen, tiene la apariencia de un pequeño SUV y rasgos de auto compacto.
Así, mientras que en 2011, cuando se presentara el modelo, era «para uno», ahora es «un auto para todos». Es más funcional, luminoso por un gran techo panóramico y muy seguro porque posee seis airbarg.
Producido en el establecimiento serbio de Fiat Auto en Kragujevac, del 500L la firma lleva vendidos más de 110.000 unidades desde su lanzamiento en Europa (julio 2012), posicionándose como líder del segmento L0 tanto en Italia como Europa, con cuotas de participación del 45% y 20%, respectivamente. En Estados Unidos ya se han comercializado más de 4.200 unidades desde su lanzamiento en enero de este año.
El 500L llega a la Argentina en la versión «Pop Star», con el motor Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Las dimensiones del vehículo (4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.665 mm de alto) le confieren espacio suficiente. Además, ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros, gracias a la variedad de posibilidades.
Con respecto a la seguridad, el Fiat 500L está equipado de serie con sistema de frenos ABS, control de estabilidad electrónica (ESP) y 6 Airbags (conductor, pasajero, laterales y de ventana).
Entre las novedades tecnológicas, incorpora un sistema de ayuda a la conducción -«City Brake Control»-, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h.
En seguridad activa, el Fiat 500L además incluye otro contenido destacado, el DST (Driving Steering Torque) que, en conjunto con el ESP (control de estabilidad electrónica), aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor ante maniobras de emergencia a estabilizar el vehículo en forma segura y eficiente maximizando la funcionalidad del sistema.
Con garantía de 3 años o 100.000 Km (según lo que suceda primero), el Fiat 500L llega al mercado argentino con un precio sugerido para la versión Pop Star de 222.500 pesos.
Los comerciales
Junto con el lanzamiento de los dos vehículos de pasajeros, Fiat presentó tres comerciales: Strada y Fiorino, que ya están en el mercado, además del Uno Cargo que estará a la venta a partir de julio.
Son tres apuestas importantes para un segmento que la marca domina ampliamente, que es el de comerciales chicos.
La Strada es una pick up liviana que trae como novedad fundamental una tercera puerta y mayor carga. Así se convierte en la pick up liviana con más capacidad volumétrica del segmento.
La tercera puerta, del lado derecho en las versiones doble cabina, es una de las novedades que más llama la atención. Esta solución -desarrollada en el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat – asegura mayor accesibilidad a los usuarios del asiento trasero.
Para incorporar la tercera puerta se desarrolló una manija especial, localizada en la parte interna con doble activación, lo que facilita el accionamiento tanto desde el lado interno como desde el lado externo del vehículo.
En cuanto al diseño, también se destacan los retoques en la parte posterior, con nuevas ópticas y paragolpes. Además, todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un diseño de portón trasero que.
Este modelo fue presentado con tres opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiésel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento:
Working: está equipada con el motor Fire 1.4 y con una potencia máxima de 87 CV.
Trekking: dispone de la tecnología MultiJet, con un motor turbodiésel 1.3 16v que confiere rendimiento y bajo consumo de combustible.
Adventure: está reservada la motorización más potente, con bajos ruidos y reducidos niveles de vibración.
El otro producto renovado dentro de los comerciales es Fiorino, tanto en el exterior como interior. Es más moderno, con líneas más fluidas y redondeadas, creadas bajo el premiado concepto «round square».
Con su nueva configuración -creció en tamaño- su capacidad de carga se incrementó en un 5% y ahora presenta una carga útil de 650 kg y un volumen máximo de 3.100 litros .
En su interior se incorporaron más detalles de confort y funcionalidad, con asientos con un diseño más ergonómico, nuevo panel de instrumentos y tablero que incluye computadora de a bordo.
El Fiorino incorpora el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima. Este nuevo propulsor reduce el consumo de combustible.
Un dato importante es que sobre el techo de la cabina, se ubica un espacio para cargar elementos pequeños, con un peso máximo admisible de 10 kg.
Por otra parte, la altura de carga con respecto al piso también ha mejorado en este nuevo modelo, facilitando la movilidad de materiales en el vehículo.
En cuanto al Fiat Uno Cargo, es un integrante más de la gama de comerciales de la marca, con evolución a partir de una nueva plataforma más moderna y un diseño exterior e interior renovado con líneas redondeadas, creadas bajo el premiado concepto «round square».
Basado en el Nuevo Uno, el Nuevo Uno Cargo mejora en dimensiones en relación a su predecesor.
El furgón más liviano de la gama de Fiat mejora su practicidad y confort con un renovado panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de a bordo y mucho más equipamiento de serie
Incorpora en todas sus versiones el sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal
Su capacidad de carga es de 400 kg. y un volumen máximo de 1.000 litros.
El lanzamiento del Nuevo Uno Cargo está previsto para el mes de julio de 2014, fecha en la cual se informarán los precios sugeridos a público del modelo y sus opcionales.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 30/05/2014