El nuevo Fiat 500 Cabrío se sumó a la oferta de la gama ofrecida en la Argentina, procedente desde ahora de la planta de Toluca, México. Se trata de
El nuevo Fiat 500 Cabrío se sumó a la oferta de la gama ofrecida en la Argentina, procedente desde ahora de la planta de Toluca, México.
Se trata de un modelo que sucede a la versión precedente de Polonia, destacado por incorporar caja automática de 6 marchas (la única opción), motor 1.4 16V de 105CV y más equipamiento.
El 500C es un derivado de la versión Lounge del Fiat 500, con el agregado de una capota eléctrica de tela, disponible en 3 colores (Bordó, Negro y Beige), y cuya apertura incluso puede realizarse con el auto en movimiento hasta los 80km/h.
Con la incorporación del 500C, la familia del Fiat 500 se integra con las siguientes versiones:
500 Cult 1.4 8V 85CV
500 Sport 1.4 16V 105CV
500 Lounge 1.4 16V 105CV con CA de 6 marchas
Y el nuevo 500C Lounge 1.4 16V 105CV con CA de 6 marchas
Diseño externo:
El diseño del Fiat 500C sigue las líneas de la actual del 500 Lounge, del que deriva. Se distingue por la extensión hacia atrás del parabrisas, para ofrecer mayor visibilidad a quien se encuentra en el interior del vehículo, además de garantizar la robustez de la carrocería, ofreciendo un diseño frontal limpio.
El lateral del modelo se destaca por la silueta de los parantes que, separándose de la línea de la capota, diseñan una curva característica del modelo. La capota, por su parte, define la línea superior del Fiat 500 Cabrío, que con su particular diseño, le otorga un toque más juvenil y elegante.
Para identificar esta nueva versión se colocó en los montantes de puertas el logo 500C que resalta la particularidad del cabriolet con la letra C en rojo.
La capota define la línea superior del vehículo y le confiere un aspecto más dinámico que el de la versión berlina.
Sin embargo, es en la vista posterior que el Fiat 500 Cabrío se diferencia especialmente. En detalle: la división entre la parte superior de la capota en tela con el cuerpo del vehículo se remarca con una moldura cromada, como existía en la versión del modelo desde 1957 en adelante. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años 50.
En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Cabrío es un aspecto destacable (CX 0,33), llegando a igualar los niveles de la versión berlina – una equivalencia que muy raramente se observa en las versiones cabriolet -.
El modelo también posee el sistema Wind Stop «Anti-turbulencia» que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl).
El Wind Stop fue proyectado específicamente para este modelo y realizado con un material permeable: el resultado es una notable reducción de las turbulencias de aire en el interior del vehículo permitiendo disfrutar el viaje con el máximo confort. Cabe destacar que durante el movimiento de la capota, no es necesario desmontar el Wind Stop (una particularidad entre los cabrios).
Diseño interno
El habitáculo del Fiat 500 Cabrio también fue modificado.
Por un lado, la capota con la composición de doble tela, proporciona un aislamiento térmico y acústico con el exterior. Además las terminaciones internas permiten ocultar los mecanismos que controlan la apertura y cierre del techo.
La plancha, siempre del mismo color de la carrocería, contiene el logo especifico del Fiat 500C, en armonía con un interior, apto para 4 personas.
Entre los opcionales libres disponibles, se destacan los tapizados de cuero en 3 combinaciones (Negro, Beige/Bordó y Beige/Marrón) que le agregan aún más distinción al Fiat 500 Cabrío.
Motor y seguridad
El modelo está disponible con el motor MultiAir 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 105CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 133,4 Nm a 3.850 rpm.
El motor cuenta con el sistema que controla el suministro del par y la potencia del motor, abriendo y cerrando las válvulas de admisión en el momento óptimo controlando así el llenado de los cilindros a través de la variación del porcentaje de apertura de las válvulas.
Además, gracias a su caja de cambios automática de 6 velocidades, desarrolla una velocidad máxima de 180 Km/h, con una aceleración de 0-100 Km/h en solo 12,6 segundos, que le permite desempeñarse con agilidad en medio del tráfico de la ciudad.
Precio
El precio al público del 500 Cabrío Lounge 1.4 16V MultiAir de 105CV y caja automática es de $136.000 para la versión de serie, a la que puede añadírsele los siguientes opcionales libres:
Tapizado de cuero Negro/capota Negra) + espejo electrocrómico (6UJ) $2.100
Tapizado de cuero Rojo y Beige/capota Bordo) + espejo electrocrómico (6WN) $2.100
Tapizado de cuero Marrón y Beige/capota Beige) + espejo electrocrómico (6WP) $2.100
Pack Seguridad (Airbags de ventana + airbag de rodilla) (614+150) $1.600
Llantas de aleación de 16″ (WNS) $1.150
Pintura Metalizada (210) $420
Pintura Perlada (270) $1.000
En cuanto a la seguridad, deriva estructuralmente de la versión berlina y conserva todas las características y contenidos de seguridad activa y pasiva que le permitieron obtener el premio de seguridad «TOP SAFETY PICK 2011»,- el más importante otorgado por el instituto IIHS de EE.UU.,- por su buen desempeño demostrado en impactos frontales, laterales y traseros como así también en vuelcos y por contar con el sistema de control de estabilidad de serie.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 23/05/2013