Fiat introducirá el Bravo en el mercado local. El compacto se comercializará en dos versiones. Habrá dos opciones de motorización: una naftera y una d
Fiat introducirá el Bravo en el mercado local. El compacto se comercializará en dos versiones. Habrá dos opciones de motorización: una naftera y una diesel.
En las próximas semanas, Fiat comenzará a comercializar en la Argentina el Nuevo Bravo, que se fabrica en Italia en la planta de Cassino, para competir en el segmento de los hatch-backs medianos.
Este modelo llegará a nuestro país en dos versiones: Dynamic y Sport, con el motor naftero 1.4 MultiAir turbo de 140 CV y con el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV.
En su estética deportiva se observa el ADN de los últimos modelos de la marca italiana: parrilla cerrada, faros en forma de gota, toma de aire inferior y parabrisas inclinado. Además, porta una cintura alta con líneas aerodinámicas y en la parte trasera se destaca la caída abrupta del techo.
En cuanto al confort interior, los asientos poseen soportes lumbares. La butaca del conductor tiene regulación longitudinal. En la parte trasera, el asiento del Fiat Bravo cuenta con tres cinturones de seguridad de tres puntos, con enrollador y tres apoyacabezas regulables. La consola es driver-oriented -como la denomina la marca-. O sea, está hecha para que el conductor no precise desviar la mirada del tránsito para encontrar lo que quiere. El panel de instrumentos con iluminación ámbar incluye el velocímetro, el cuentavueltas, el indicador de nivel de combustible y de temperatura de agua. También posee varios portaobjetos.
Se destaca la dirección eléctrica Dual Drive, que tiene dos modos de uso: Normal -para situaciones de tránsito fluido, sin necesidad de maniobras- o City -para estacionar el auto o maniobrar en un atascamiento-. Esta última reduce el esfuerzo para girar el volante.
En cuanto a los sistemas de seguridad, incluye luces cornering que adaptan su posición en las curvas, sistema Hill Holder que ayuda al conductor en subidas y bajadas, sensor de presión de neumáticos, señalador de cambio de carril, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix para asientos de niños.
La versión Dymanic cuenta con asiento del conductor con regulación de altura, parasol con espejo e iluminación, guantera y baúl iluminados, asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3, ganchos para fijación de carga en el baúl, climatizador automático Dual Temp bizona, apoyabrazos delanteros, alarma volumétrica con telecomando, airbags delanteros conductor y pasajero, cruise control, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, espejos retrovisores externos replegables eléctricamente, volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla delanteros y radio CD/MP3, entre varios otros ítems de serie.
En tanto, la variante Sport agrega sistema Blue&Me, apoyabrazo central en los asientos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, airbags laterales, tapizado deportivo combinado en tejido negro con costuras en rojo, palanca del freno de mano tapizada, pedales en acero inoxidable, terminal de escape doble cromado, spoiler y suspensión Sport.
FUENTE: AMBITO.COM28/08/2012