Ferrari inauguró su propia planta de hidrógeno, gas y biometano para reducir emisiones La planta suministra el 5% de la energía necesaria par
Ferrari inauguró su propia planta de hidrógeno, gas y biometano para reducir emisiones
La planta suministra el 5% de la energía necesaria para las actividades de producción de la empresa, con un efecto directo en la reducción del consumo de combustible y las emisiones.
La innovadora tecnología adoptada ofrece, además una alta eficiencia y flexibilidad en la elección de las fuentes de energía que alimentan el sistema: hidrógeno, gas natural, biometano o una combinación de ellos. Todo ello sin tener que recurrir a la combustión.
«Ferrari está más enfocada que nunca su objetivo de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para 2030, mediante la adopción de tecnologías de vanguardia y un enfoque científico inherente a nuestro ADN», sostuvo Benedetto Vigna, administrador delegado de Ferrari.
Y agregó: «Estamos muy contentos de asociarnos con Bloom Energy, dado el fuerte compromiso compartido con el proceso de descarbonización, y además nos sentimos orgullosos de que su primer proyecto en Europa haya sido realizado con nosotros».
En comparación con sistemas equivalentes a esto a las ventajas anteriores, hay que añadir la reducción en más de un 99% de la contaminación por niebla contaminante y partículas en suspensión.
FUENTE; AMBITO.COM AR. 29/06/2022