FCA Argentina publicó un comunicado donde advierte al público sobre “posibles fraudes” con el llamado Jeep Plan y brindó detalles sobre “cómo prevenir
FCA Argentina publicó un comunicado donde advierte al público sobre “posibles fraudes” con el llamado Jeep Plan y brindó detalles sobre “cómo prevenirlos”. Así se llama el sistema de planes de ahorro que permite comprar los modelos Renegade y Compass en cuotas.
Tal como se viene informando en Autoblog desde hace años, las estafas con planes de ahorro se volvieron cada vez más frecuentes, utilizando perfiles falsos en redes sociales y aprovechando que muchos incautos realizan pagos digitales, sin verificar la autenticidad del plan que están comprando.
A eso se suman los reclamos judiciales en curso por los abusos con los aumentos de las cuotas, siempre atadas al valor de lista de los vehículos.
La Argentina es el único país del mundo donde se venden modelos de Jeep con esta modalidad, que obliga a pagar cuotas y a esperar varios meses antes de recibir el auto.
El comunicado de advertencia de FCA Argentina se publica acá abajo. Pese a las estafas que la marca admite que se producen en nombre de su empresa, no hay señales de que la automotriz vaya a dejar de vender vehículos bajo esta modalidad, que genera cada vez más quejas de los consumidores.
Debido a las estafas reiteradas, Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.
Comunicado de prensa de FCA Argentina
Jeep Plan advierte a sus clientes sobre posibles fraudes y cómo prevenirlos
Con el fin de garantizar el cuidado de los datos personales y la prevención de fraude a los usuarios, Jeep Plan publicó en medios y en redes sociales consejos de seguridad para sus clientes.
3 de octubre de 2020, Buenos Aires. Ante el creciente robo de datos personales y estafas a través de distintos canales electrónicos en el último tiempo, Jeep Plan lanzó en los medios y redes sociales una campaña con consejos para la seguridad de los usuarios y de sus sistemas.
En primer lugar, advirtió sobre el cuidado de la información personal o financiera, que nunca debe facilitarse a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. Además, sugirió, en caso de recibir llamadas, mensajes por Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones de productos Jeep, corroborar siempre su autenticidad contactándose a los medios de contacto oficiales: 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o jeep.plan@clientefca.com.ar
Jeep Plan informó también que comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Jeep fábrica”, ni directos de empleados. Los concesionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j
Además, para evitar robo de información en los dispositivos electrónicos, en caso de recibir un e-mail que parezca sospechoso y no sea de las cuentas oficiales de la marca, no hacer ‘clic’ en ningún link o adjunto. Este tipo de estafa, denominada “phishing”, es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen a un sitio web falso donde solicitan información sensible.
Por otro lado, los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se encuentran en el siguiente link https://bit.ly/3hzvppB
Aclaraciones para los clientes
La cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).
El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.
Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad.
También hay que tener en cuenta que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Siempre se puede corroborar en los canales de comunicación oficiales.
Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.
Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-333-5337, los días hábiles de 9 a 18. E-mail: jeep.plan@clientefca.com.ar
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 05/10/2020