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Evolución del SUV compacto

Mantiene habitabilidad, capacidad de baúl y el sistema de tracción para las versiones 4x4. Renault pres

Mantiene habitabilidad, capacidad de baúl y el sistema de tracción para las versiones 4×4.

Renault presentó la nueva generación de Duster, que llega importada desde Colombia en cuatro versiones con nuevos motores, más equipamiento y una renovación estética. El modelo, además, se posiciona como el 4×4 más accesible del mercado,

En términos de diseño, las principales modificaciones de Renault Duster aparecen en la parte frontal, con la nueva identidad de marca en la parrilla frontal, un paragolpes renovado y la firma de luces DRL LED en forma de “C”. También hay cambios estructurales: el parante frontal está más inclinado, lo que redunda en líneas más aerodinámicas y estilizadas. Asimismo, se destacan las llantas diamantadas de 17 pulgadas y las barras del techo. Y, en la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED.

En cuanto al interior, presenta un diseño limpio en la plancha, pantalla tipo tablet, mejoras en la calidad de materiales y terminaciones, sin perder uno de sus grandes atributos, que es la habitabilidad y el baúl de 475 litros.

Incorpora un nuevo tacómetro y volante con detalles cromados. El sistema multimedia con pantalla de 8” tiene un panel personalizable de hasta cinco perfiles y ofrece integración con Android y Apple. Se puede elegir una foto de portada, diseño de pantalla, preferencias de radio, sonido de las teclas o la función Driving Eco, entre otros. Además, se pueden emparejar dos teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth.

Respecto al confort, llega con un sistema de climatización automática. A las nuevas butacas con un mix de cuero ecológico y tela con mayor soporte lateral, aparecen paneles de las puertas con reposabrazos e iluminación interior.

Mecánica

Entre los puntos principales de la renovación se destaca el motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV con un torque de 250Nm. Este propulsor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo y cadena de distribución.

Se trata del primer motor de la alianza desarrollado en conjunto con Daimler. Viene acompañado de la nueva caja CVT X-Tronic, de ocho velocidades simuladas en modo automática y siete en modo secuencial. Y de la dirección asistida eléctricamente La gama también incorpora un motor 1.6 de 115 CV.

Entre los agregados: cinturón trasero central de tres puntos, cámara de retroceso con líneas de guía dinámicas. Además, el control de estabilidad (ESP) es de serie, al igual que los frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia), los anclajes Isofix, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso. Las versiones 4×4 siguen equipando el sistema de tracción con tres modos: 2WD (tracción simple), Auto (el vehículo distribuye la fuerza de acuerdo a la necesidad) y Lock (reparto 50/50 de la fuerza entre los ejes delantero y trasero).

Suma una novedad la función del Monitor 4×4, que permite monitorear el ángulo de inclinación, el ángulo de paso y la brújula.

Precios desde $2.412.800 hasta $2.831.000.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 07/07/2021