En los concesionarios coinciden en que es un buen momento para comprar un auto con crédito prendario o mediante plan de ahorro, ya que ante un mercado
En los concesionarios coinciden en que es un buen momento para comprar un auto con crédito prendario o mediante plan de ahorro, ya que ante un mercado inflacionario, cada cuota que se cancela es una porción del auto que uno se asegura.
Esta percepción está confirmada en los números, ya que de acuerdo a los resultados de AFIMA de julio, el 52% de las ventas se realizaron con prendas, frente a un 49% del mes anterior. Los resultados crecen todos los meses después de haber tenido en enero la marca más baja, del 39% de participación en los patentamientos. Y en el acumulado anual caen el 5 por ciento.
El sistema que más incremento ha registrado es el de plan de ahorro, con una suba de 18% el último mes, siendo además el que concentra la gran mayoría de las operaciones que no son al contado. El número llega a 55 por ciento.
En segundo lugar se ubican las operaciones de bancos, con el 21% y en tercer lugar el financiamiento de las terminales, con el 20 por ciento.
En el caso de las ventas financiadas, en julio crecieron un 8%, y un dato a tener en cuenta es que todas las marcas obtuvieron resultados positivos. También para los usados se recurre a esta herramienta, la cual creció 5,7% en julio.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 25/08/2015