Eléctricos, foco de Salón de París Stellantis llevó modelos como el nuevo Jeep Avenger, el 408 Fastback o el e-Expert impulsado a hidrógeno.
Eléctricos, foco de Salón de París
Stellantis llevó modelos como el nuevo Jeep Avenger, el 408 Fastback o el e-Expert impulsado a hidrógeno. Renault anunció inicio de la producción de los R4 y R5 .
Competencia
La empresa franco-italo-estadounidense, de la que el Estado francés es accionista, ya producía el modelo DS3 y el Opel Mokka eléctricos en Francia y fabricará en el futuro baterías eléctricas en Douvrin (norte).
“Nuestras plantas industriales [en Francia] tienen ahora ante ellas un futuro claro” y la “tecnología necesaria para enfrentar la competencia, sobre todo china”, señaló Tavares, para quien el grupo logrará la neutralidad carbono en 2038.
En ese contexto, Peugeot presentó al 408 fastback y el e-Streetzone scooter eléctrico.
También hizo su debut el e-Expert Hydrogen. La gran ventaja es que es posible llenarse de hidrógeno en tres minutos, lo que le brinda una autonomía totalmente eléctrica de varios cientos de kilómetros, independientemente de cualquier tiempo dedicado a recargar una batería.
Asimismo, Stellantis exhibió al Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca.
En el marco del salón Mondial del automóvil, que se celebra por primera vez en cuatro años y con la ausencia destacada de los fabricantes alemanes, el francés Renault también anunció la producción en Francia de sus R4 y R5 eléctricos.
Pandemia
“Estamos en proceso de dar credibilidad a esta trayectoria que nos hemos marcado, la de obtener dos millones de autos eléctricos producidos en Francia en 2030”, celebró el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el anuncio de Stellantis. “Ya hemos asegurado un millón para 2026-2027” y “estaremos ahí para apoyar y acompañar a largo plazo, para que Francia vuelva a ser un gran país automovilístico del futuro”, prometió el mandatario francés.
Francia, donde las ventas de vehículos están en su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de covid-19, es el tercer productor europeo de autos, detrás de Alemania y España. Su industria automotriz cuenta con 800.000 empleos.
FUENTE, AMBITO.COM.AR 18/10/2022