El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires finalizó este domingo con un éxito absoluto que lo llevó a superar su propio récord del 2011,
El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires finalizó este domingo con un éxito absoluto que lo llevó a superar su propio récord del 2011, cuando logró ingresar en el selecto club de los 10 salones internacionales más prestigiosos.
Hasta las 19 del domingo ingresaron al Salón más de 560.000 personas lo que ya supera el récord de 2011 donde hubo 537.511
En los 11 días de exposición en el Predio Ferial de Palermo se consolidó como uno de los más importantes del mundo.
La gran fiesta de la industria automotriz que es organizada por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integra el calendario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
La Sexta edición será recordada como el Salón de los récords debido a que ha superado sus propias expectativas: en público, con más de 560.000 personas; en expositores, con 114; en primicias, con 54 lanzamientos de vehículos nacionales e internacionales; en vehículos expuestos, con 369; en visitas a la pista Off Road, con más de 16.000 personas, y de prensa acreditada: 2.128 profesionales de los medios de comunicación nacionales e internaciones cubrieron el Salón.
Con una comunidad de 85.000 personas en Facebook, esta exposición es récord mundial entre los Salones Internacionales del Automóvil. Este año los organizadores hicieron una fuerte apuesta a las redes sociales: el Salón tuvo presencia en Twitter, Pinterest, Youtube, Flickr e Instagram.
En el cierre de la muestra, el Presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi, afirmó que «ha quedado demostrado que el Salón del Automóvil se transformó durante 10 días en el centro de la escena de la Industria no sólo por la presentación de más de 50 novedades que se sumarán en los próximos meses al mercado local sino por la respuesta del público».
Asimismo destacó que «los más de 300 modelos expuestos junto con los Concepts cars, dan cuenta del compromiso del sector de estar a la altura de los desafíos que plantean consumidores globales y se torna crecientemente exigente en materia de confort, seguridad, impulsores eficientes y debajo consumo y emisiones»
«Esta fiesta del sector se da en medio de un escenario que viene acompañando con un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores pero que más allá de los desafíos que se plantean a diario, sin dudas da cuenta del esfuerzo y las fuertes inversiones que viene ejecutando el sector para ofrecer un evento y productos a la altura de las circunstancias», completó Rattazzi.
En tanto, el representante de AMC Promociones en Argentina, Martín Girelli consideró que «el balance de quienes estamos a cargo de la organización nos encuentra dentro del objetivo que nos habíamos trazado cuando lo comenzamos a planificar pocos días después de la finalización de la edición anterior».
Por último añadió «que hemos cumplido con todas las metas que nos propusimos, por eso podemos decir con enorme alegría que hoy cerramos el mejor Salón de todos lo que organizamos desde hace quince años».
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 01/07/2013