El Salón de París va tomando color

HomeNoticiasActualidad

El Salón de París va tomando color

La cita parisina comenzará el 29 de septiembre. Las marcas ya empiezan a adelantar sus apuestas. Citroën presentaría la versión descapotable del DS3.

La cita parisina comenzará el 29 de septiembre. Las marcas ya empiezan a adelantar sus apuestas. Citroën presentaría la versión descapotable del DS3. Chevrolet se suma a la pelea de los SUV pequeños con el Trax. En tanto, el nuevo Range Rover ya está listo para renovar su oferta entre los SUV de lujo.

Si bien falta más de un mes para el inicio del Salón de París, las novedades que allí se presentarán empiezan a circular, ya sea en forma de confirmaciones oficiales o de trascendidos. El autoshow, que se erige como uno de los más importantes de Europa, comenzará el 29 de septiembre y las firmas dejan entrever las cartas que mostrarán en la muestra parisina.

  DS3 Airflow

La familia premium de Citroën, denominada DS, sigue creciendo. En la cita parisina, donde la marca será local, exhibiría una apuesta fuerte: el DS3 en versión descapotable.

Si bien se desconocen los detalles, el modelo, que se llamaría Airflow, contaría con un techo que se enrolla hacia atrás, sistema similar al que utiliza Fiat en el 500 C. Esto otorga mayor seguridad a los ocupantes, ya que mantiene en su lugar el arco lateral. Significa que al correr el techo casi no habrá cambios estéticos en el DS3.

No habría novedades en cuanto a las motorizaciones, ya que se mantendrían los actuales propulsores 1.6 de 148 CV -naftero- y el 1.6 diésel de 108 CV.

Si bien la marca francesa no difundió las imágenes oficiales, no tardaron en circular por todo el mundo las recreaciones de la versión cabrio del DS3.

Citroën, en su línea premium, ya lanzó el DS3, el DS4 y el DS5 -que todavía no llegó a la Argentina-. También mostró en China el prototipo Número 9, que adelanta los planes de diseño de tres integrantes futuros: dos berlinas y un SUV.

  Chevrolet Trax

Es la carta de Chevrolet para competir en el segmento en auge de los SUV chicos. La firma estadounidense adelantó las imágenes del modelo que se fabricará en México bajo la misma plataforma del Sonic.

Este vehículo, de diseño moderno, con el ADN global de la marca, se introducirá en el mercado local en 2013 y competirá en forma directa con la nueva Ford EcoSport, el Renault Duster, y espera por rivales como el Peugeot 4008, SUV derivado del 208. Es decir, se plantará en una batalla contra modelos renovados en una categoría que viene tomando impulso.

Las medidas de la Trax serán: 4,24 m de largo, 1,77 m de ancho y 2,55 m de distancia entre ejes. Se confirmaron, además, tres motorizaciones. Dos son nafteras, 1.6 de 116 CV y 1.4 turbo de 142 CV. La variante turbodiésel es 1.7 litro y eroga 132 CV. Habrá opciones de transmisión manual o automática y de tracción simple o integral.

Entre los detalles de equipamiento que se dieron a conocer, tendrá un importante nivel de seguridad, con seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción, control de estabilidad, control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendientes y comando por voz.

De todas formas, al tratarse de un vehículo global habrá que esperar para conocer las configuraciones específicas con que arribará a la región.

  Range Rover

La cuarta generación del SUV de lujo se develará en París. La estética es levemente más deportiva, con detalles como las luces LED, nuevas ópticas y líneas menos rígidas que la versión anterior. En su interior sobresalen los cueros y maderas de gran calidad. La marca trabajó en la insonorización del habitáculo e incorporó un moderno sistema de audio.

Uno de los puntos más importantes del nuevo Range Rover es su estructura de aluminio, que le permite reducir su peso en 420 kilos, característica que favorece el rendimiento, la agilidad y los niveles de consumo.

Este modelo, cuya primera generación se remonta a la década del setenta, tendrá, para el mercado europeo, tres motorizaciones. Dos diésel -V6 3.0 y V8 4.0- y un naftero V8 5.0.

Agrega nuevas suspensiones y el sistema Land Rover Terrain Response, que se adapta a las condiciones de manejo y al terreno sobre el cual circula el vehículo.

FUENTE: AMBITO.COM  21/08/2012