Luego de la presentación el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Chevrolet inicia la comercialización de la Tracker, el nuevo SUV com
Luego de la presentación el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Chevrolet inicia la comercialización de la Tracker, el nuevo SUV compacto.
El modelo se suma a uno de los segmentos que más crece en el país, con el comportamiento de un auto pero con tracción en las cuatro ruedas.
La Chevrolet Tracker está disponible en tres versiones:
LTZ 4×2 FWD
LTZ 4×4 AWD
LTZ+ 4×4 AWD
Todas las versiones están equipadas con un motor de 1.8 L naftero de 140 CV que puede acoplarse a dos tipos de transmisión; manual de 5 velocidades para la versión 4×2 o automática secuencial de 6 velocidades para las versiones con tracción a demanda en las 4 ruedas.
Este nuevo producto se comercializa con los siguientes precios:
LTZ 4×2 FWD: $139.900
LTZ 4×4 AWD: $ 167.500
LTZ+ 4×4 AWD: $ 179.100
«La Chevrolet Tracker es un producto que viene a completar la oferta de la marca en Argentina, en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años. En Chevrolet teníamos el desafío de desarrollar un producto global que transmitiera a los consumidores desde su diseño hasta sus prestaciones todos los atributos que la marca representa: diseño, performance, tecnología y seguridad», sostuvo Nicolás Abbate, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.
Diseño y equipamiento
Este producto basa su diseño en la nueva arquitectura global de la marca, con líneas frontales agresivas que se fusionan con líneas de cintura musculosas que le brindan un aspecto robusto y deportivo.
Desde el frente, la parrilla doble con el moño en el centro destaca la superficie del capó, que presenta una sutil línea divisoria central. En la parte trasera, la terminación de los faros remite a las líneas tradicionales de los SUV de Chevrolet.
El spoiler trasero incorpora una luz central de stop LED montada en alto.
El diseño exterior se completa con llantas de aleación de 16 pulgadas y de 18 pulgadas en la versión LTZ+, barras portaequipaje de serie, al igual que manijas de puertas cromadas, molduras cromadas en la parrilla delantera y espejos y paragolpes delantero y trasero color carrocería.
En equipamiento incluye: aire acondicionado, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema express down/up, exteriores eléctricos calefaccionados, radio con CD, MP3, AUX IN, puerto mini USB y Bluetooth, control remoto de radio en el volante, entre otros.
La versión LTZ+ 4×4 AWD incorpora además sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, interiores del asiento tapizados en cuero y la tecnología MyLink a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas a color que, gracias a su conectividad Bluetooth, USB y AUX IN, permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos para disfrutar de todos sus contenidos (MP3, fotos y videos).
La pantalla de 7″ facilita las maniobras de estacionamiento, reflejando las imágenes de la cámara de visión trasera.
La nueva Chevrolet Tracker permite ocho configuraciones de asientos a partir de sus cinco plazas y cuenta con todos los espacios de almacenamiento necesarios para llevar infinidad de objetos. Además, mantiene una posición alta de manejo que es característica de los SUV y una de las preferencias destacadas entre los consumidores de este segmento.
En seguridad, cuenta con múltiples sistemas integrados de protección activa y pasiva que le permite ofrecer confianza y tranquilidad a sus ocupantes.
Entre los elementos de seguridad de serie más destacados, la Chevrolet Tracker ofrece, doble airbag para conductor y acompañante, estructura BFI (Body Frame Integrated), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas y apoyacabezas traseros en todas las plazas, faros antiniebla delanteros y traseros y barras de protección laterales.
Las versiones 4×4 suman, control de estabilidad y tracción y sistema de asistencia en ascenso de pendientes. La versión LTZ+ incorpora además airbags laterales y de cortina.
Todas las versiones también incluyen aviso de cinturón de seguridad, luces encendidas y puertas abiertas, sistema ISOFIX para fijación de sillas infantiles, alarma antirrobo, regulación interna de la altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector del motor.
La Chevrolet Tracker cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 16/08/2013