Después de varias exhibiciones el modelo llegó a los concesionarios. Es más lujoso que el antecesor y su precio supera a muchos vehículos de alta gama
Después de varias exhibiciones el modelo llegó a los concesionarios. Es más lujoso que el antecesor y su precio supera a muchos vehículos de alta gama.
Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento oficial del nuevo CC, un restyling del Passat lanzado en 2009, que ahora abandona ese nombre para quedarse únicamente con la denominación que describe sus características: coupé de cuatro puertas.
El nuevo Volkswagen combina las virtudes, el confort y la habitabilidad de una berlina, con el diseño refinado y la deportividad de una coupé.
Se destaca además por su equipamiento, uno de los más completos del segmento premium.
El vehículo recibió algunos retoques en la estética pero además suma equipamiento de alta gama, como detector de fatiga, faros delanteros bi-xenón con luz de marcha diurna LED, conexión «Media In» con cable adaptador para iPhone/iPod y cámara de visión trasera.
Por otro lado, ofrece navegador satelital «RNS 315» y «park assist» en todas las versiones como opcionales.
En una primera etapa, el CC se ofrecerá con 2 tipos de motorizaciones:
2.0 TSI Nafta de 211CV
2.0 TDI BlueMotion de 170CV con Sistema «Start & Stop».
Posteriormente, se incorporará la versión Highline con la motorización 3.6 V6 de 300CV.
Restyling exterior e interior
Los cambios aplicados por fuera muestran un CC que se caracteriza no sólo por sus únicas líneas sino también por sus detalles nobles como por ejemplo sus puertas sin marco, formando un único conjunto con el lateral integrándose perfectamente en su línea global.
En el frente, se destacan las líneas en donde la nueva parrilla cromada sumada a la inclusión de faros Bi-Xenón en la versión Advance y Luxury y faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna LED para las versiones Exclusive hacen del mismo un vehículo único.
La parte trasera suma imponentes faros traseros de LED perfectamente incorporados uniendo la parte trasera a la silueta lateral.
Por otro lado, todas las versiones de 2 litros incorporan llantas de 17 pulgadas denominadas «Phoenix».
El interior se destaca por los materiales de gran calidad que revisten la parte superior del tablero y los revestimientos de las puertas.
Cuenta con climatizador bi-zona, Radio RCD 510 con CD Changer de 6 discos integrados, Sistema «Press&Drive» y enchufe Media In con cable adaptador iPhone/iPod.
Como opcional se ofrece el sistema de Navegación con GPS en Radio RNS 315 con un CD de carga frontal.
A su vez, las versiones Advance cuentan con tapizado de asientos en cuero Vienna con bandas centrales en alcántara, ajuste eléctrico de asiento de conductor (ajuste de respaldo y altura), guantera refrigerada con cerradura, techo panorámico eléctrico, computadora de abordo multifunción y control de velocidad crucero. La versión Luxury agrega tapizados de asientos de cuero Nappa.
La versión Exclusive incluye ajuste eléctrico de asientos delanteros (inclinación de respaldo/altura/longitud/lumbar), 3 memorias de asientos de conductor y espejos externos y cámara de visión trasera.
Precios y competencia
El nuevo CC tiene un precio que en algunos casos de acerca y en otros hasta supera a los importados de alta gama. Hay 12 versiones con valores que van desde los $241.000 hasta superar los 300.000 pesos.
Las opciones son:
Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV manual Advance $ 241.570
Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV manual Luxury $ 258.000
Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV manual Exclusive $ 270.920
Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV DSG Advance $ 260.340
Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV DSG Luxury $ 276.770
Volkswagen CC 2.0 TSI 211 CV DSG Exclusive $ 289.690
Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV manual Advance $ 268.360
Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV manual Luxury $ 286.320
Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV manual Exclusive $ 300.450
Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Advance $ 288.580
Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Luxury $ 306.540
Volkswagen CC 2.0 TDI BlueMotion 170 CV DSG Exclusive $ 320.670
En cuanto a la competencia, el CC está en el tope de gama de Volkswagen, superando por más de $60.000 al Vento, que es el modelo anterior.
Sin embargo, su valor lo ubica también por encima del Mercedes Benz C200, que salió para competir por $200.000 en el mercado, y la versión Highline es apenas u$s3.000 más barato que un Audi A5 Sportback 3.2 Quattro de 265 cv.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 02/08/2012