Para dejar contentos a todos los fanáticos del Golf, Volkswagen presentará, en el próximo Salón de Frankfurt, a la variante R que contará con un motor
Para dejar contentos a todos los fanáticos del Golf, Volkswagen presentará, en el próximo Salón de Frankfurt, a la variante R que contará con un motor TSI 2.0 litros turbocargado capaz de desarrollar 295 caballos de potencia, lo que lo convierte en uno de los impulsores de cuatro cilindros más poderosos del mundo.
Será presentado en Frankfurt
El Golf R cuenta con una suspensión retocada que reduce la distancia con el suelo en 20 milímetros comparado con el modelo tradicional, mientras que gracias a una serie de modificaciones se logró mayor adherencia y una reducción en las vibraciones. Los frenos de alta resistencia también han sido adaptados para adecuarse a la gran potencia del vehículo.
Además de las modificaciones técnicas, el Golf R muestra novedades estéticas, ofreciendo una imagen más atlética y deportiva. La carrocería incluye nuevos paragolpes, difusor trasero, faldones laterales, doble salida de escape cromada, faros bi-xenón y llantas de aleación de 18 pulgadas (19 pulgadas opcionales).
Por dentro sobresalen las butacas deportivas en alcántara y cuero, los paneles laterales en alcántara, el panel con diseño “Race” y los detalles deportivos que se encuentran en todo el habitáculo. Entre los equipamientos tecnológicos, merece especial mención el sistema de entretenimiento y conectividad Car-Net, que además integra el sistema de navegación.
Así, la configuración más deportiva del mítico Golf se muestra al gran público antes de su lanzamiento al mercado a fines de año.
FUENTE: INFOBAE.COM 22/08/2013