El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, reclamó "precios razonables y responsabilidad" a los comerciantes y empresarios
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, reclamó «precios razonables y responsabilidad» a los comerciantes y empresarios de la Costa Atlántica, para que los turistas «puedan pasar con su presupuesto la mayor cantidad de días posibles» de vacaciones.
«Este verano hay propuestas para todos los gustos y para todos los presupuestos. Pedimos que esto sea acompañado por precios razonables. Que los comerciantes, que todos los que esperan una buena temporada, sean cuidadosos y responsables a la hora de aplicar los precios», pidió el mandatario provincial. Scioli también ponderó el aumento en las ventas en comercios en ocasión de las fiestas de fin de año y remarcó que «cuando vemos un volumen record de ventas en los centros comerciales, son políticas nacionales y provinciales que han incentivado el consumo».
Al hablar con la prensa durante una visita al control del operativo de seguridad vial para el verano, en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires- La Plata, el gobernador bonaerense sostuvo que «familias de todo el país hacen un gran sacrificio en planificar sus vacaciones», por lo que reclamó «responsabilidad para que todos la pasen bien». Tras ponderar las distintas políticas desplegadas por su gobierno en materia de pavimentación de rutas, de seguridad y de salud, instó a los comerciantes y empresarios de los distintos puntos turísticos de la Costa Atlánticas a que fijen «precios razonables».
El precandidato oficialista también se refirió a la Seguridad y afirmó que esta temporada habrá un 50 por ciento más de policías en la Costa Atlántica que el año pasado, con 12 mil efectivos que custodiarán los distintos puntos turísticos. El mandatario provincial puntualizó que además de los agentes, el operativo de seguridad especial de verano contará con 300 móviles, 7 helicópteros, 125 radares en las rutas y 13 trailers de salud.
Scioli también precisó que de los 10 mil policías que se sumaron a la Bonaerense este mes, 5 mil serán destinados a custodiar la Costa Atlántica y detalló que de los 12 mil efectivos del Operativo Sol, 3 mil estarán en la ciudad de Mar del Plata. En declaraciones a la prensa durante el control del Operativo Sol en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires- La Plata, Scioli indicó que su gobierno está trabajando para que los turistas «tengan vacaciones seguras y en paz desde que salen de su casa». Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, el mandatario provincial explicó que se llevarán a cabo distintos controles en la rutas, pero advirtió que «la mejores políticas de seguridad vial es tener a las rutas en las mejores condiciones».
Bajo la consigna «Manejá lo que tomás», el gobernador bonaerense instó a «crear conciencia de que se la puede pasar bien, pero sin que haya excesos», por lo que también reclamó «responsabilidad social a los empresarios de la noche». En tanto, sostuvo que «la gran llegada de turistas en el marco de las fiestas de fin de año vislumbran una gran movimiento turístico» y destacó que esta temporada habrá «50 por ciento de policías más que el año pasado». «Este dispositivo de control es para crear conciencia. Si bien las multan han aumentado, el espíritu no es cobrarle a nadie», enfatizó Scioli, quien volvió a ponderar «la paz social en la que trascurre este fin de año».
FUENTE: CLARIN.COM 27/12/2014