Adopta la estética de sus últimos modelos y se pone a la vanguardia en cuanto a equipamiento. En su estrategia por vincularse cada vez más con las te
Adopta la estética de sus últimos modelos y se pone a la vanguardia en cuanto a equipamiento. En su estrategia por vincularse cada vez más con las tecnologías, Ford aprovechó una feria de telefonía móvil que se realizó en Barcelona para mostrar el reestyling de su modelo más vendido: el Focus.
Antes de exhibirse ante el mundo automotor en el Salón de Ginebra, la marca del óvalo adelantó el modelo rediseñado en España. Esta versión tardaría en arribar al país. El que se comercializa en la Argentina se fabrica en la planta de Pacheco y recibió la última actualización hace apenas cinco meses.
Los principales cambios estéticos del modelo que comenzará a venderse en Europa se dan en la parte frontal, donde adopta el diseño global que ya se observa en el Fiesta y el Mondeo, con la parrilla hexagonal con detalles cromados que sobresale en una primera impresión. Además, los faros son más alargados, tanto los delanteros como los traseros.
En la faz tecnológica, incorpora el sistema Sync 2, con una prominente pantalla de ocho pulgadas que concentra numerosas funciones, entre ellas la de navegación y climatización. Muchas de estas funciones se comandan por voz, y con algunas indicaciones el sistema puede reconocer, por ejemplo, bares o restaurantes que se encuentran en la zona por donde circula el vehículo e indicar el camino para llegar hasta allí.
Incluye otros sistemas, como el asistente de estacionamiento o el sistema anticolisión que se activa a velocidades inferiores a 50 km/h si el conductor no reacciona ante un obstáculo. También tiene asistentes de cambios de carril, opciones para programar velocidades máxima en caso de que el conductor le preste el auto a otra persona (al hijo, por ejemplo), alertas de distancia con otros vehículos o sistema de luces inteligentes.
En cuanto a las motorizaciones, en Europa habrá variantes Ecoboost 1.5 y 1.0 y diésel 1.5.
El más vendido del mundo por segundo año
El Ford Focus ha sido confirmado como el vehículo más vendido en el mundo en 2013, según una encuesta publicada por Jato Dynamics.
El líder mundial en ventas por segundo año consecutivo, el Ford Focus, sumó 1.023.790 unidades en 2013. Su crecimiento del 6,14% fue impulsado principalmente por el desempeño en los mercados de Estados Unidos y China. El lanzamiento de la nueva generación de productos globales empujó el éxito de los vehículos medianos de la marca del óvalo.
El Ford Focus es la segunda plataforma global producida en la Argentina, en Planta Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde está disponible en dos versiones de motorización: 1.6 L Sigma de 125 CV y 159 Nm a 4.000 rpm y de 2.0 L Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos y 202 Nm a 4.450 rpm.
FUENTE: AMBITO.COM 04/03/2014