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El Cavallino recupera a un ícono de su historia

Volvió eléctrica a la 250 Testa Rossa En un acto sin precedentes, Ferrari decidió volver a producir la legendaria 250 Testa Ros

Volvió eléctrica a la 250 Testa Rossa

Ferrari 250 Testa Rossa J: El Cavallino recupera a un ícono de su historia
En un acto sin precedentes, Ferrari decidió volver a producir la legendaria 250 Testa Rossa. Bueno, en realidad no es exactamente la misma, ya que para no devaluar a las originales, serán réplicas de menor tamaño e impulsados por motores eléctricos.

Ferrari 250 Testa Rossa J: Características principales

Bajo el nombre de Testa Rossa J (la J es por «Junior»), la edición especial de 299 unidades tiene un tamaño que alcanza a las 3/4 partes de la original, por lo que mide:

  • Largo: 3.100 mm
  • Ancho: 1.100 mm
  • Altura: 700 mm

Para recrear con precisión el intrincado chasis de la 250 Testa Rossa, Ferrari escaneó y recreó digitalmente los dibujos originales del departamento de Ferrari Classiche. Por lo tanto, conserva la misma geometría de dirección y suspensión, lo que le da un manejo que coincide lo más posible con su apariencia original.

Por su parte, el volante de la Testa Rossa J está fabricado por Nardi, la misma empresa que suministró el del modelo a escala real, y cuenta con el sistema de liberación rápida más pequeño de Ferrari para facilitar la entrada del conductor o conductora.

En el caso de los pedales, fueron tomados de la F8 Tributo, mientras que los neumáticos Pirelli están instalados en las llantas de alambre de 12» hechas a mano.

Con respecto a los frenos, se utilizan discos Brembo que reemplazan el sistema de tambor original para maximizar el rendimiento de frenado, y además se complementan con un freno de mano hidráulico.

Ferrari 250 Testa Rossa J: Sistema eléctrico

La Ferrari Testa Rossa J cuenta con tres baterías que alimentan el motor eléctrico y proporcionan una autonomía de aproximadamente 90 kilómetros, siempre según el estilo de manejo.

Por medio del dial Manettino, el modelo ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de manejo:

  • Modo Novato (1 kW / 20 km/h): facilita a los novatos la experiencia de manejar con aceleración controlada y brinda la posibilidad de abrir el vehículo de forma remota, más precisamente con un llavero.
  • Modo Comfort (4 kW / 45 km/h), Sport y Race son parte de una progresión cada vez más deportiva, por lo que incluyen una respuesta instantánea y mayores velocidades máximas.

La Ferrari Testa Rossa J fue desarrollada en colaboración con The Little Car Company (los mismos que trabajaron en el DB5 Junior, el Bugatti Baby Reborn o el Wild One de Tamiya), la empresa especializada en la producción de replicas a escala. Por otro lado, el modelo está diseñado para ser manejado por cualquier persona mayor de 14 años, pero no está homologado para el uso en ruta.

En cuanto a los colores, Ferrari brinda la posibilidad de que el cliente elja entre 14 decoraciones históricas y 53 colores de carrocería, que obviamente están vinculadas al estilo de la casa italiana. ¿El precio de la Testa Rossa J? 109.000 dólares.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 11/08/2021