Cada paso que da el Papa Francisco es noticia, sus viajes, sus acciones, sus dichos... Hace pocos días, mientras su San Lorenzo se coronaba campeón de
Cada paso que da el Papa Francisco es noticia, sus viajes, sus acciones, sus dichos… Hace pocos días, mientras su San Lorenzo se coronaba campeón de la Copa Libertadores, la agenda de la máxima autoridad de la Iglesia le marcó su visita a Corea del Sur. Una de las noticias de ese desembarco tuvo, nuevamente, relación al vehículo en el que decidió moverse.
Nada de Papamóvil. O sí, aunque con formato de vehículo normal, de calle, de los que se compra cualquier ciudadano. Y la suerte le cayó a la gente de Kia Motors, marca local, que prestó a Francisco un Soul, el excéntrico hatchback fabricado justamente en Corea del Sur. Y que también se vende en Argentina, por supuesto.
Pasaron algunos días, claro, pero ese temblor papal sigue generando réplicas. Y según un informe de la agencia de noticias Yonhap, los representantes de la firma confirmaron que «la cantidad media de pedidos diarios, del 11 al 19 de agosto, llegó a 32,5 unidades, lo que supone un aumento del 62,5 por ciento en comparación con la media anterior, de 20 automóviles, registrada en todo el mes de julio. Dicho período coincide con la visita papal, del 14 al 18 de agosto, y en el último día de la visita las ventas diarias alcanzaron un récord de 52 vehículos».
En la información, el cable agrega que «el Papa solicitó montar en el coche ‘más pequeño’ fabricado por Corea del Sur para subrayar su imagen de líder religioso prosaico que desea conectar con la gente local. Aunque el Soul no es el coche más pequeño del país, es lo suficientemente diminuto como para cumplir los requisitos solicitados por el santo padre». No es la primera vez que Francisco toma esta decisión de moverse en vehículos locales y de un valor medio. En Brasil, por ejemplo, se paseó en un Fiat Idea.
Según los detalles publicados por Yonhap News, «un representante de Kia comentó que el Soul no lidera, en general, las ventas de la empresa, dado que el volumen mensual de ventas del modelo suele alcanzar sólo unos cientos de unidades, por lo que el reciente aumento de las ventas se debe, principalmente, a la visita del papa. Se espera que las ventas del modelo para este mes sobrepasen la media mensual de este año, fijada en 391 unidades, lo que, según los representantes de la industria, se trata de una cifra sorprendente»
FUENTE: DEAUTOS.COM 21/08/2014