En la Capital existen más de 40 radares, pero tan solo diez de ellas concentran el 30% de las sanciones impuestas a los conductores por superar las má
En la Capital existen más de 40 radares, pero tan solo diez de ellas concentran el 30% de las sanciones impuestas a los conductores por superar las máximas permitidas.
Hasta el 31 de mayo de este año, se realizaron casi 900.000 fotomultas en la Ciudad. De esa cantidad, 248.804 –el 30 por ciento– fueron hechas por el conjunto de las diez cámaras con más disparos mensuales, según informa el diario Perfil.
Estos dispositivos, que detectan la velocidad de un automóvil mediante luz infrarroja en décimas segundos, están ubicados en los puntos del territorio porteño en que las autoridades de la Ciudad consideran que mayor cantidad de accidentes pueden ocurrir o donde los conductores son más proclives a violar los límites de velocidad permitida.
Esos sitios, donde están ubicadas las cámaras, generalmente se encuentran en avenidas como Figueroa Alcorta, Díaz Vélez, Belgrano, Triunvirato y 27 de Febrero.
Sin embargo, la cámara ubicada sobre la calle Galván, en el tramo entre Crisólogo Larralde y Flor del Aire, es la que representa el mayor ingreso de dinero en términos de multas para la Ciudad. Entre enero y octubre de este año, el sensor emitió 97.081 imágenes de vehículos que excedían la velocidad permitida de 40 km/h.
Otra de las cámaras que más fotomultas emite por exceso de velocidad es la ubicada en la avenida Díaz Vélez entre Bilinghurst y Sánchez de Bustamente: fotografió a 92.450 infractores en los primeros 9 meses del año. En ese punto, un cartel advierte a los conductores por la baja de la máxima permitida: de 60 a 40 km/h.
En el tramo de la avenida Figueroa Alcorta entre Sarmiento y La Pampa hay tres cinemómetros que hasta fines de septiembre realizaron 100.403 fotomultas. En esa zona, la velocidad permitida oscila entre los 60 y 70 km/h.
Desde la ONG Luchemos por la Vida advierten que la disposición de cámaras, más de 40 en la Ciudad, no es suficiente: «Recién cuando todos los automovilistas estén convencidos de que en cualquier momento una cámara puede sorprenderlos por la velocidad o por una violación de un semáforo, se va a producir un cambio sustancial en los hábitos de conducción», sostuvo su presidente, Alberto Silveyra.
FUENTE; INFOBAE.COM 04/11/2012