Volkswagen produce un modelo de Amarok muy particular en el Centro Industrial de Pacheco, que sólo se fabrica en Argentina. Se trata de una versión co
Volkswagen produce un modelo de Amarok muy particular en el Centro Industrial de Pacheco, que sólo se fabrica en Argentina. Se trata de una versión con volante a la derecha, que es está destinado principalmente a mercados de Australia y Sudáfrica.
Al igual que el desarrollo del Taos, cuando se propuso el Proyecto Amarok para Pacheco, su objetivo fue darle un impulso tecnológico y de innovación a los vehículos que Volkswagen fabricaba en Argentina, aumentando el grado de competitividad al abrir la exportación a más de 30 mercados ubicados en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Asia, África y Oceanía.
Así fue que en 2009 comenzaron a salir las primeras unidades de la emblemática pickup de la línea de montaje bonaerense. Dadas las condiciones operativas de la fábrica y continuando con el cronograma de manufactura, en mayo de 2010 se comenzó a producir el modelo con el volante ubicado a la derecha, característico de mercados tales como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Dos años más tarde, la planta alemana de Hannover se sumaría a la producción de esta configuración.
Durante 2020, Volkswagen fabricó en Pacheco 6.184 unidades de Amarok con el volante a la derecha, el 24% de la producción. En un año tan atípico, el dato llamativo fue que este número significó el 55% de las unidades destinadas a la exportación.
FUENTE; AMBITO.COM.AR 16/03/2021